Alistan serie en la que Whitaker dará vida a un gánster

El ejecutivo Chris Brancato está interesado en llevar a la tv a Ellsworth Raymond Johnson.
Alistan serie en la que Whitaker dará vida a un gánster.
Alistan serie en la que Whitaker dará vida a un gánster. (Luis Ortíz)

Ciudad de México

El productor Chris Brancato confiesa su fascinación por las tramas que involucran a jefes del crimen organizado y si están basadas en hechos reales es aún mejor, por eso el escritor no pudo negarse a la invitación que el equipo de Forest Whitaker le hizo de idear un proyecto para la televisión que involucrara al jefe de la mafi a Ellsworth Raymond Johnson.

"Hace un año recibí una llamada de la gente que representa al actor Forest Whitaker y me dijeron que estaba interesado en hacer algo (para televisión) que tuviera que ver con Bumpy Johnson. La carrera de este gánster se desarrolló desde mediados de la década de 1930 hasta 1968.

Así que la idea es hacer un programa que abarcara el final de su vida. "En 1968 en Harlem, donde los gánsteres de ese momento se enfrentaban con el movimiento de empoderamiento de los negros y de sus derechos civiles, un tiempo tumultuoso.

Lo interesante es que Forest encarnará a Bumpy. Pensé en lo interesante del periodo histórico y me imaginé un póster (con Whitaker) que dijera: 'El padrino de Harlem'. Yo lo vería", adelantó Brancato a ¡hey!

El interés del showrunner (guionista principal), que conoce bien de estos temas desde 1996, cuando se involucró en el filme Hoodlum o en la actualidad con su participación en la producción de Netflix Narcos, fue encontrar el área de oportunidad para este gigante de streaming o su competencia, Amazon o Hulu, a fin de tener un protagonista que atraiga a los televidentes afroamericanos.

"Históricamente los contenidos con protagonistas negros no funcionan, así que tener a Whitaker, que es un excelente actor, quizá no sea suficiente, así que volteé a la escena musical de los 60 con el Mowtown y R&B, trataremos de involucrar a Pharrell (Williams) y al director de Black Panther, Ryan Coogler", compartió Chris, quien ya ofreció el proyecto también a HBO y Showtime.

En tanto, Brancato confirmó una tercera entrega en la saga de Sherlock Holmes, que inició en 2009: "Estoy escribiendo el guión en este momento, Robert Downey Jr. ha dicho que está dispuesto a formar parte de este tercer round, siempre y cuando le guste el guión, así que es una gran presión".


DAPR