Tras la obra no habrá más de Harry Potter, asegura Rowling

La escritora acudió al estreno de Harry Potter and the Cursed Child, donde habló del fin de la saga.

México

Luego de publicar el séptimo libro sobre Harry Potter, J.K. Rowling continuó expandiendo el universo literario a través de breves cuentos y una obra de teatro. Sin embargo, la británica aseguró que la historia sobre el joven mago ha llegado a su fin.

Harry vive "un gran viaje durante estas dos puestas y luego, sí, pienso que hemos terminado", dijo la escritora luego del estreno de la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child en el Palace Theatre, en Londres.

"Esta es la siguiente generación. Por lo tanto, estoy emocionada de ver (la obra) realizada tan bien, pero no, Harry ha acabado", agregó la autora sobre la puesta que retoma la historia 19 años después de donde quedó la trama en la última novela.

Dividida en dos partes, Harry Potter and the Cursed Child ha recibido críticas positivas y se presentará, al menos, hasta diciembre de 2017.

Si la creadora del niño hechicero consigue lo que quiere, éste será sólo el comienzo.

"Quiero que la vean tantos fanáticos de Potter como sea posible", dijo Rowling sobre la alfombra roja antes del espectáculo, mientras admiradores de su obra ovacionaban y estiraban sus brazos sobre la multitud intentando tomar fotografías.

Ya se habla de una puesta en escena en Broadway, y al respecto Rowling dijo: "Me gustaría que fuera más allá".

La coproductora Sonia Friedman dijo que tiene grandes esperanzas para la obra, cuyo montaje requirió más de dos años.

"Ojalá en algún momento pueda verse en muchos países", agregó Friedman. "Pero es una obra de teatro enorme, es una tarea enorme".

El guión de la obra se publicó el domingo, con millones de impresiones a nivel mundial, así que audiencias futuras tendrán más oportunidades de conocer la trama si eso desean.