"Rogue One" se apodera de la taquilla mundial con 290 mdd

El primer spin-off de "Star Wars" logró convencer al público, que se volcó a las salas de cine para darle el primer lugar en taquilla a la película protagonizada por Diego Luna y Felicity Jones. 
Felicity Jones y Diego Luna protagonizan la película.
Felicity Jones y Diego Luna protagonizan la película. (Disney)

México

"Rogue One: A Star Wars Story", el primer spin-off de la saga galáctica, se convirtió en el primer lugar de taquilla en Estados Unidos y Canadá al recaudar 155 millones de dólares. Esta cifra lo coloca como el segundo mejor estreno para un mes de diciembre, sólo por detrás de "The Force Awakens", que el año pasado recaudó más de 247 millones de dólares. 

A escala mundial, "Rogue One" logró un total de 290.5 millones de dólares y aún tiene pendiente su estreno en importantes mercados como China y Corea del Sur. 


TE RECOMENDAMOS: ¿Qué dice la crítica de "Rogue One"?

La película protagonizada por Diego Luna y Felicity Jones también se convirtió en el segundo mejor estreno del año, sólo por detrás de "Captain America: Divil War" (también de Disney), que logró poco más de 179 millones de dólares con su estreno en mayo. 

"Esta es la reina de todas las franquicias", dijo Jeff Bock, analista de taquilla de Exhibitor Relations. "Ninguna otra franquicia se le acerca ni un poco". 

La trama de "Rogue One" se sitúa entre el Episodio III y el Episodio IV de la saga creada por Geor Lucas y, aunque no incluye a ningún jedi, logró que el público se volcara a las salas de cine. 


NO TE PIERDAS: Nadie puede rechazar un papel en "Star Wars": Felicty Jones

"Refuerza la importancta que tiene la marca en medio de todas las distracciones previo a vacaciones y el mal tiempo; la película fue capaz de atraer a todo el mundo al cine", dijo el jefe de distribución de Disney, Dave Hollis. 

Disney adquirió los derechos de "Star Wars" en 2012 por 4 mil millones de dólares. Además de preparar ya los Episodios VIII y IX de la saga principal, la compañía también tiene planes para lanzar un spin-off basado en la juventud de Han Solo y otro más sobre Boba Fett. 

Así fue como quedó la taquilla esta semana en EU:

1. Rogue One: A Star Wars Story - $155 mdd
2. Moana - $11.7 mdd
3. Office Christmas Party - $8.5 mdd
4. Collateral Beauty - $7 mdd
5. Fantastic Beasts and Where to Find Them - $5 mdd
6. Manchester by the Sea - $4.2 mdd
7. La La Land - $4 mdd
8. Arrival - $2.8 mdd
9. Doctor Strange - $2 mdd
10. Nocturnal Animals - $1.4 mdd