Rock X La Vida celebrará su décimo segunda edición

Se llevará a cabo el próximo 11 de marzo en el Parque Agua Azul, en 4 escenarios se presentarán un total de 32 bandas encabezadas por Los Auténticos Decadentes, Diamante Eléctrico, Los Amigos ...
Presentación del cartel del Festival Rock X La Vida.
Presentación del cartel del Festival Rock X La Vida. (Cortesía)

Guadalajara

La décimo segunda edición del Festival Rock X La Vida llegará por primera vez al Parque Agua Azul y bajo la misma consigna de prevención del suicidio en los jóvenes a través de la música se presentarán un total de 32 bandas de rock en español en 4 escenarios, este festival se llevará a cabo el próximo 11 de marzo.

Como cada año este festival será gratuito, pues se trata de que un gran número de jóvenes y público en general puedan acudir para llevarse una buena experiencia, además de disfrutar de un festival de calidad y a su vez apoyar al rock y a la música latinoamericana.

“Es un festival para la gente, y es un festival bastante digno para ser gratuito que tiene como objetivo: poner al alcance el número de emergencia 911, apoyar el rock latinoamericano y ofrecer una propuesta musical a los chavos que tienen menos recursos”, detalló Alejandro Tavares, conductor y miembro organizador del festival.

Durante la rueda de prensa se reveló además el cartel completo que engalanará esta edición, serán en total 32 agrupaciones de 12 países y está conformado por: las bandas argentinas Los Auténticos Decadentes, La Beriso, Las Pastillas del Abuelo, de Colombia estarán: Diamante Eléctrico, Los Elefantes, Sin Pudor, La Vodkanera, Dr. Krápula, Odio a Botero, Chimo Psicodélico, y Doble A, de Costa Rica: Akasha, y Funka, de Brasil: Francisco el Hombre, de Venezuela: Los Amigos Invisibles, de Chile: Miss Garrison, de Ecuador: Swing Original Monks, de Uruguay: La Vela Puerka, de Panamá: Les Indigents, de Canadá: We Are Wolves, de Francia: Catfish y de México: La Lupita, Machingón, Vaquero Negro, Pit Moreno, Volvmen, Occidente, Cocalovers, Demoniaco Caín, Nunca Jamás, Hop Hop Diablo Funk y Polivynil.

El festival se realizará en todo el espacio del Parque Agua Azul, de este modo los asistentes podrán conocer el espacio y aprovechar las áreas verdes. Se montarán cuatro escenarios y se espera la asistencia de más de 20 mil personas.

En su objetivo por ser un Festival que promueve la vida y ser un espacio de apoyo para jóvenes en crisis, el Instituto Jalisciense de Salud Mental (Salme) aporta información detallada, concientiza y brinda apoyo a los jóvenes para que puedan manejar la depresión y los factores que orillan al suicidio, además informaron que las cifras en Jalisco van a la baja.

“Salme ha participado en todas las ediciones, es un foro en contacto con los jóvenes, quienes son los más vulnerables, es un granito de arena valioso e incluso nos ha tocado recibir a jóvenes con las pulseras del festival por lo que estamos seguros los jóvenes están recibiendo el mensaje”, comentó Lorena Hernández, directora del Salme.

El Rock X La Vida se llevará a cabo el 11 de marzo a partir de las 13:00 horas, sin embargo detallaron que a las 18:00 horas se cerrarán puertas, pues buscan que los asistentes lleguen temprano y conozcan todas las propuestas musicales que ofrecen.

Se informó además que los organizadores se encuentran en pláticas con la Secretaría de Movilidad para poder contar con el servicio de Macrobús hasta una vez finalizado el concierto. La entrada es gratuita con boleto, por lo que invitan a estar al pendiente de las redes sociales del festival para saber cómo adquirirlos.

GPE