Le roban luz a otros famosos

Primero lo hicieron Daniel Day-Lewis, Meryl Streep y Michelle Williams, con ‘Lincoln’, ‘Margaret’ y ‘Marilyn’; ahora les toca turno a Ashton Kutcher, Naomi Watts y Nicole Kidman con ‘Jobbs’, ...

Monterrey

Pareciera que ahora la moda entre los actores de Hollywood es transformarse en otro personaje que brilló tiempo atrás.

Desde el año pasado, figuras de la talla de Meryl Streep, Daniel Day-Lewis o Michelle Williams se sometieron a una aplaudida caracterización para dar vida a Margaret Thatcher, Abraham Lincoln y Marilyn Monroe, respectivamente.

Recientemente Ashton Kutcher, Naomi Watts y Nicole Kidman han realizado algo similar en cintas que se estrenaron hoy y otras que comenzarán a estrenarse en México el próximo mes. Esta última ha aparecido por primera vez en las redes sociales en un avance de la historia que retrata la vida de Grace Kelly, popular actriz de la época dorada de Hollywood que abandonó su carrera profesional para convertirse en princesa de Mónaco.

Programada para estrenarse a finales de este año, la cinta dirigida por Olivier Dahan rápidamente ha provocado que la casa real de Mónaco reaccione ante las imágenes donde Nicole Kidman es presentada como la fallecida princesa.

“Esta película no constituye de ninguna manera un retrato fiel de la princesa. Se trata de una parte de su vida cargada inútilmente de glamour y de inexactitudes históricas”, se lee en un comunicado emitido por los monarcas que concluye con las firmas de tres hijos de Grace Kelly, príncipe Alberto y las princesas Carolina y Estefanía de Mónaco.

Situación similar ocurrió con el reciente estreno en Londres de “Diana”, filme protagonizado por Naomi Watts que relata los dos últimos años de vida de Diana de Gales, donde se descubre su último romance con Dodi Al-Fayed, así como su trágico desenlace en un accidente automovilístico ocurrido el 31 de agosto de 1997.

“Ver la interpretación de Watts es casi como una ilusión óptica, porque sencillamente no te crees que esta actriz pueda dar esta interpretación, es poco natural, muy forzada, y queda despojada de cualquier rastro de humanidad. Por querer interpretar a Diana con precisión y respeto, Watts se ha olvidado de que tenía que interpretar a una persona”, redactaron los principales medios europeos tras haber visto la cinta.

Ashton Kutcher tampoco quedó exento de las críticas mordaces, pues tras las expectativas generadas por su interpretación de Steve Jobs en la cinta del mismo nombre no convenció a quienes pudieron apreciar su transformación.

“Sospecho que mucho de lo que tiene el filme de equivocado vino de la propia visión de Ashton sobre Jobs”, declararon trabajadores cercanos al fallecido empresario.

“Jobs” se estrenó este fin de semana en México, bajo el riesgo de una pobre taquilla.

Resignados a que probablemente sus nombres no aparezcan durante la próxima temporada de premios, este trío de actores seguro lo pensará dos veces antes de aceptar algún proyecto similar.