Tras 146 años, el circo Ringling Bros baja el telón

El reconocido espéctaculo se despide luego de 146 años debido a la baja audiencia y los altos costos operativos. 

Nueva York

El circo que maravilló a multitudes durante 146 años presentando "El mayor espectáculo en el planeta" bajará el telón por última este domingo.

Las entradas para la última presentación del Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus en el Coliseo del condado Nassau, en Uniondale, Nueva York, ya se agotaron. Entre el público estarán viejos artistas del circo. Será como una especie de reencuentro para una producción que está centrada en llevar alegría al público.

TE RECOMENDAMOS: Es hora de decir adiós: últimos días en el circo Ringling Bros

Feld Entertainment, dueña de Ringling, anunció en enero que cerraría el show debido a una menor audiencia y altos costos operativos.

Defensores de los animales habían criticado al circo por obligar a los animales a actuar y transportarlos por todo el país, al considerar que ello constituía maltrato. En mayo del año pasado, la empresa decidió dejar de usar elefantes, pero la venta de boletos seguía cayendo.


Al final, los directivos de Feld reconocieron que el circo ya no podía competir con iPhones, internet, videojuegos y personajes masivamente promocionados. Sus otras producciones Frozen on Ice, Marvel Live, Supercross, Monster Trucks, Disney on Ice resonarán mejor con las generaciones más nuevas.


DAPR