Raphael presenta su disco inédito "Infinitos bailes"

El cantante vino a México para presentar su álbum en el que interpreta composiciones de jóvenes autores como Paty Cantú; planea un show que estrenará en España el próximo año. 
El cantante asegura que a las nuevas generaciones también les atrae su música.
El cantante asegura que a las nuevas generaciones también les atrae su música. (Édgar Negrete)

México

Raphael volvió a grabar temas inéditos con la idea de que su nuevo disco "sea un éxito" que le dé la oportunidad de seguir vigente, luego de más de 5 décadas en el mundo de la música. 

"Infinitos bailes" es el nombre que ha dado a su grabación, la cual —explicó a ¡hey¡— surgió "cuando estaba regrabando mis grandes éxitos, como 'Mi gran noche' y 'Amor y desamor' (para su disco sinfónico), y yo veía que el público que estaba interesado en mi música era muy joven".


TE RECOMENDAMOS: Raphael brinda romance y temperamento con sinfónica

Entonces al Divo de Linares se le ocurrió la idea de realizar un disco inédito, "pero con compositores jóvenes que tuvieran ese vocabulario que los ellos usan, porque indudablemente si a la gente le cantas canciones como: 'Dos gardenias para ti', indudablemente quieres decir que le quieres, pero eso no les gusta (a los jóvenes). Les gusta otra forma de decir quizá lo mismo, pero con otras palabras".

De ahí que su hijo, Víctor Manuel Martos, se encargó de recopilar los temas inéditos para la creación del material. "Mi hijo reunió 14 temas, de 3 autores españoles y una mexicana, Paty Cantú, quien participa con el tema 'Del principio hasta el fin' para este disco".


NO TE PIERDAS: "Tengo la fuerza de un chico de 30 años", asegura Raphael

Grabación cuya expectativa del cantante es que tenga "éxito, pero no por el dinero, sino por hacer una vez más lo que al público le gusta".

Esto ya se está produciendo de alguna forma, pues Raphael presumió que a unos días de su estreno, el disco "ya es número uno en España y Sudamérica; y en México creo que está en número dos".

Además en los planes del español, quien sólo vino a México por dos días para promocionar el disco, está la idea de "montar un espectáculo en el que pueda ofrecer estos nuevos temas con los clásicos de siempre", enfatizó al referirse al show que dijo que planea estrenar en España el próximo año y traerá a México en 2018.


ehh