Productor de ‘Mortal Kombat’, abierto a personajes latinos

Andrew Stein que desarrolló el nuevo 'Mortal Kombat X', dice que no están cerrados a la idea de incluir guerreros latinoamericanos al video juego
Presentaron el nuevo videojuego 'Mortal Kombat X'.
Presentaron el nuevo videojuego 'Mortal Kombat X'. (Especial)

México

Durante 23 años el universo del videojuego 'Mortal Kombat' ha ofrecido a sus jugadores los más insólitos personajes, desde ninjas que dominan el hielo, criaturas mitad hombre y mitad dragón, dioses del rayo y hasta personajes de películas. Pero jamás ha tenido un personaje latino.

Andrew Stein, productor de los estudios NetherRealm, que desarrollaron el nuevo 'Mortal Kombat X', dice que no están cerrados a la idea.

"Creo que definitivamente estamos abiertos", dijo Stein el martes a The Associated Press. "Kung Ramírez, eso sería divertido", agregó en tono de broma en la capital mexicana, donde promocionaba el título que el martes se lanzó a nivel internacional para consolas como PlayStation 4, Xbox One, PC y dispositivos móviles.

Con seriedad, Stein explicó que aunque hasta ahora el videojuego no ha ofrecido ningún personaje de origen latino, sí han "ejecutado a una variedad de personajes que representan a un amplio grupo de individuos de varias formas de vida, incluso algunas que no existen".

Lanzado por primera vez en 1992, 'Mortal Kombat' se ha convertido en uno de los videojuegos de pelea más longevos y ha creado toda una mitología a su alrededor que ha sido llevada al cine, los cómics, la televisión y las series animadas.

Además de sus personajes emblemáticos como Sub-Zero, Scorpion y Rayden, los últimos títulos de la saga han incorporado a personajes de cintas de horror como Freddy Krueger de "Pesadilla en la calle del infierno". En "Mortal Kombat X" se puede pelear con el extraterrestre de "Depredador" y con Jason de "Viernes 13".

Un peleador de lucha libre encajaría a la perfección, dijo Stein.

"Tendría mucho sentido, sería un personaje divertido", apuntó entre risas.