Va por tres Premios Ariel Somos Mari Pepa

El director tapatío Samuel Kishi Leopo está satisfecho porque su Ópera Prima, logró Nominaciones para la próxima entrega de reconocimientos de la AMACC.
Somos Mari Pepa, que produjo Cebolla Films, se proyectó en más de 60 festivales internacionales de cine, logrando 10 reconocimientos.
Somos Mari Pepa, que produjo Cebolla Films, se proyectó en más de 60 festivales internacionales de cine, logrando 10 reconocimientos. (Cortesía)

Guadalajara

La película Somos Mari Pepa del director tapatío Samuel Kishi Leopo, obtuvo tres nominaciones para la próxima entrega del Ariel que otorga La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), cuya ceremonia tendrá lugar el próximo miércoles 27 mayo en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México.

“Estoy contento por el crew y el proyecto porque le abre ventanas y es una gran oportunidad para que se siga dando a conocer la película Somos Mari Pepa y una de las cosas más chidas es que nos ayudará para el estreno nacional”, afirmó en entrevista a ¡hey! Samuel Kishi Leopo.

El largometraje, que se filmó en la colonia Atemajac de Guadalajara, tiene nominación como Mejor Actor Revelación para Alejandro Gallardo, quien es el protagonista; Mejor Actriz Revelación para Petra Íñiguez y como Música Original para Kenji Kishi Leopo.

El joven cineasta tapatío ganó como Mejor cortometraje de ficción el Premio Ariel en el 2012 y este 2015 va por tres reconocimientos.

“Ya gané un Ariel por el cortometraje Mari Pepa, es una pre cuela de la película que trata sobre unos jóvenes que deciden crear un grupo de rock punk”, dijo.

Samuel Kishi aseguró que aunque todavía no tiene una fecha definida para el estreno comercial, debido a que está en plática con la empresa distribuidora Proyector y quiere que la exhibición del largometraje en las salas de cine sea en el último trimestre de este año.

“La distribuidora es la empresa que produjo Días de Gracia, se me hace creativa y honesta, la verdad”.

Samuel Kishi agregó que “la película agarró rumbo sola se exhibió en festivales y en el extranjero ya se estrenó comercialmente en Berlín, Brasil, Colombia y Nueva York. Ahora falta en México”.

Hasta el momento el trabajo fílmico, Somos Mari Pepa que produjo Cebolla Films, se proyectó en más de 60 festivales internacionales de cine y logrando 10 reconocimientos entre los que destaca: El Premio CCAS que obtuvo en la 26 edición del Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, Francia; en el Festival de Miami estuvo nominada como Mejor Ópera Prima y obtuvo una mención especial; ganó el Premio del Público en el Festival de Cine en Durango y logró el Premio de la Prensa en el Festival de Cine en Guanajuato.

Respecto a su próximo trabajo cinematográfico, Samuel Kishi adelantó que está en pre producción del largometraje Los Vientos de Santa Ana, el cual será un documental de ficción que espera comenzar su rodaje en el 2016, sustuvo que filmará con su mismo equipo de trabajo de Somos Mari Pepa y explicó que se sumará al proyecto Inna Payán, quien fuera productora de La Jaula de Oro, La Habitación Azul y Fuera del Cielo.

“La historia es sobre una madre joven de 25 años y sus dos hijos de 7 y 5 años que llegan a Santa Ana, California. Ella renta un departamento chico. Antes de ir a buscar trabajo les platica cuentos a los niños, quienes los escuchan en una grabadora para no extrañar a su mamá”.

Otro proyecto que prepara como director Samuel Kishi es la serie animada Deedee Wahoo que está dedicada a niños de 4 a 7 años y sostuvo que está trabajando con reconocidos actores de doblaje como Jesse Conde, quien prestó su voz en la cinta Toy Story a El Señor Cara de Papa y también a realizó la voz de Tigger en Winnie Pooh.