Con nuevo nombre, Plaza Sésamo llega a la T.V

La nueva era de la conocida serie mantendrá la línea de innovación, pero con los mismos valores y principios bajo el nombre de 'Sésamo'.
Los entrañables personajes seguirán formando parte de la renovada propuesta de Televisa.
Los entrañables personajes seguirán formando parte de la renovada propuesta de Televisa. (Fabook Sésamo)

Ciudad de México

La conocida serie de televisión “Plaza Sésamo”, regresó este 3 de octubre a las pantallas mexicanas para deleitar a la audiencia más joven con nuevo nombre, innovadores contenidos, más interacción, pero mismos valores y principios.

La directora general de Televisa Consumer Products, Maca Rotter, informó en entrevista con Notimex, que la producción llegó con el nombre de “Sésamo”, pues ya no se realizará en un set único y fijo.

“Los personajes más queridos como ‘Elmo', ‘Comegalletas', y sus amigos, son los protagonistas y sus nuevos invitados interactúan de una forma más lúcida. Todas estos cambios responden a las demandas del mercado, que se interesa por contenidos más ágiles, relevantes y de actualidad”.

Te recomendamos: Zari, el nuevo rostro de Plaza Sésamo en Afganistán 

Expresó que quienes han crecido con la serie de televisión se sienten tranquilos de que esta se renueve sin perder su esencia, dirigida a impulsar los valores familiares y a colaborar en la formación educativa de los niños.

“Hoy en día es complicado contar con una marca como ‘Sésamo', tan fuerte, que al mismo tiempo pueda mantenerse como clásica y modernizarse sin perder su centro, y así alcanzar a las nuevas generaciones”.

Agregó que la serie se ha destacado por promover contenidos universales, que atañen tanto a la audiencia anglosajona como a la latinoamericana.

“Tener acceso a esta nueva era de ‘Sésamo' permite a Televisa mantener la línea de innovación, estrategia multiplataforma digital y penetración global y continuar hablando a los niños”.

Detalló que con “Sésamo” llega el sitio sesamo.com y aplicaciones, todas con finalidades educativas. Se ofrecerá una amplia gama de contenido en YouTube, Netflix y señal TN.

Además, se lanzará una nueva miniserie titulada “El hotel Furchester”, en el que los protagonistas dirigen un hotel en el que los monstruos son los huéspedes. Otros segmentos adicionales incluyen: “Producciones Migaja”, nuevas animaciones tituladas “Tú Decides” y cortos plastianimados con las “Grandes Aventuras de Beto y Enrique”.

Entre los invitados especiales figuran Diego Luna, Aislinn Derbez, Ela Velden, Laura Carmine, Erick Elías, Alfonso Dosal, Oswaldo Benavides, Ianis Guerrero, Diego Amozurrutia y César Costa, entre otras. Además de figuras del medio futbolístico mexicano e internacional como Francisco Palencia y Miguel Layún.

JOS