Desmienten rumores de posible derrumbe del Plaza Condesa

Personal del centro cultural ya realizó un recorrido con peritos y autoridades quienes determinaron que la estructura del edificio no se encuentra comprometida.

Ciudad de México

El Centro Cultural Plaza Condesa desmintió los rumores acerca del posible derrumbe del recinto.

Tras el sismo de magnitud 7.1 que afectó ayer la zona centro del país surgieron distintos rumores sobre el riesgo de colapso del inmueble e incluso elementos de la Sedena colaboraron para acordonarlo.

Esta tarde, en un comunicado, el Plaza Condesa detalló que personal se encuentra realizando la inspección correspondiente y que hasta el momento la estructura no está comprometida.

TE RECOMENDAMOS: Estrellas internacionales mandan mensajes de apoyo a México

En entrevista para MILENIO Digital, el arquitecto Gabriel Carboneoll Tapia, dijo que ya se realizó un recorrido con peritos y que la estructura del edificio se encuentra bien.

"Ya tuvimos visita por parte de varias autoridades, ya hicimos un recorrido con peritos responables en seguridad estructural y el edificio se encuentra bien en cuanto a estructura algunos vidrios rotos, algunos plafones", dijo el arquitecto.  

En un primer informe, ingenieros de Protección Civil dijeron que la estructura de acero no está comprometida aunque sí lo están algunas bardas plafones y ventanas, pero nada de qué preocuparse estructuralmente hablando.

Acordonar el inmueble es parte del protocolo de protección civil, por lo que así permanecerá hasta que se concluyan las inspecciones correspondientes.

DAPR/nerc