Mario Moreno Ivanova: la historia del hijo de Cantinflas

La vida de Mario Moreno Ivanova estuvo marcada por diversas polémicas.
El también productor quiere dar a conocer una nueva faceta en la vida de su padre.
Mario Moreno Ivanova, el hijo adoptivo de Cantinflas. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Desde su nacimiento, la vida de Mario Arturo Moreno Ivanova estuvo rodeada de polémica. El hijo adoptivo de Cantinflas y Valentina Ivanova falleció esta madrugada a los 57 años a causa de un infarto fulminante.

A pesar de que su padre fue uno de los cómicos más importantes de México, él nunca se dedicó a ese ámbito; en cambio, de desempeñó como empresario a lo largo de su vida.

TE RECOMENDAMOS: Murió Mario Moreno Ivanova, hijo de Cantinflas

Él tuvo dos hijos con su primer matrimonio Abril del Moral y tres hijos más con su segundo matrimonio Sandra Bernal. Hasta el momento de su muerte, el también productor mantenía una relación con Tita Marbez

Moreno Ivanova tuvo una vida que enmarcada por varios momentos complicados como la muerte de uno de sus hijos.

Fue en junio de 2013 que el empresario tuvo que reconocer el cuerpo de su hijo Mario Moreno Bernat, quien fue encontrado colgado en el baño de una habitación del hotel Santa Cruz, en Tlalnepantla.

En las investigaciones correspondientes, se dijo que se trató de un suicidio sin que las razones se dieran a conocer.

Un año después el empresario tuvo que actuar legalmente en contra del sobrino de Cantinflas, Eduardo Moreno Laparade, ya que se disputaban los derechos de 39 películas del llamado "Mimo de México".

En 2014, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió la resolución a favor de Moreno Laparade, dejándolo como propietario de los derechos de la trayectoria cinematográfica de Cantinflas.

A pesar de este hecho, Moreno Ivanova no se conformó con la decisión y aseguró que continuaría con su lucha para hacer cumplir la "última voluntad" de su padre.

"Todavía hay instancias a las que recurrir", expresó en ese entonces el empresario. "Me he asesorado para hablar de esto con especialistas y me dicen que hay irregularidades".

El pleito duró cerca de dos décadas y no fue hasta el 2015 que Ivanova trabajó en un guión cinematográfico sobre su padre en el que dejaría al descubierto su lado más íntimo.

En aquel momento, mencionó que "la película de 'Cantinflas'" se desarrollaría desde 1958 hasta la muerte del comediante en 1993. Afirmó que esta cinta aclararía los orígenes de su propia vida.

TE RECOMENDAMOS: Apeló Moreno Ivanova por resolución a favor de Laparade

"Contaré muchas cosas, incluyendo mis orígenes, que se han vuelto muy polémicos, lo cual quiero detallar muy bien en esta nueva historia en la que además expondré ese lado romántico que tenía mi padre", comentó el hijo del actor.

La muerte de Mario Arturo Moreno Ivanova fue confirmada por su publirrelacionista Emilio Morales Valentín a través de su cuenta de Facebook.

Detalló que posteriormente se dará a conocer el lugar y la hora del sepelio.


DAPR