“Desde pequeña tenía ganas de hacer teatro”: María Perroni

La actriz, que interpreta a Molly en Anita, la huerfanita, asegura que su trabajo no le impide ser una niña normal, que seguirá los pasos de sus papás, Mariana Garza y Pablo Perroni, y habla de ...
La intérprete se encuentra participando en el musical 'Anita, la huerfanita'.
La intérprete se encuentra participando en el musical 'Anita, la huerfanita'. (Édgar Negrete)

México

El viernes no tuvo llamado para el musical Anita, la huerfanita, donde interpreta a la pequeña Molly, pero María Perroni estuvo puntual a la cita para la entrevista en el teatro Insurgentes, en la que compartió lo mucho que la emocionan los aplausos.

Sola, sin nadie que le ayudara, respondió cada una de las preguntas después de dar un recorrido tras bambalinas.

Y con la espontaneidad, propia de su edad (apenas tiene siete años), pero también con el dominio del escenario que corre por sus venas, herencia de sus padres Mariana Garza y Pablo Perroni, María fue contundente al asegurar que desde que nació supo que se "quería dedicar a esto".

Aunque también destacó su ilusión por celebrar el Día del Niño (el próximo sábado 30 de abril), independientemente de que le toque trabajar o no, pues ella alterna el personaje con otras pequeñas.

¿Cómo ha sido la experiencia de ser parte de 'Anita'?

Muy padre. Me gusta mucho el teatro, igual que a mis papás. Sabes, cuando los vi en el escenario y cuando estaba en la panza de mi mamá y ella estaba haciendo Timbiriche, supe que me iba a dedicar a esto, porque quiero seguir los pasos de mis papás y alcanzar una meta igual que ellos.

Cuando los veo actuar, bailar o cantar siento que su vida y mi vida están conectadas y yo voy a hacer como ellos, porque tenemos los mismos genes.

Desde que era muy pequeña tenía ganas de hacer teatro y, mira, aquí estoy.

¿Cuándo empezaste a actuar?

Mi primera obra fue El libro de la selva, con una niña de aquí (del musical), que se llama Marián Rodríguez; es muy buena onda. Yo la hacía de changuito, y cuando subí al escenario me dieron un poco de nervios, pero cuando al final vi a la gente aplaudiendo sentí que esto era para mí.

¿Has participado en más obras?

Sí, he hecho muchas obras, pero ésta es la primera profesional, casi todas las hice con Marco y Beto, que también están aquí en la obra. Ellos me ayudaron para ser Anita, pues ya había hecho ese musical, pero ese fue un pasito; ahora esto (el musical que protagoniza) es otra cosa, es un paso muy grande.

Cuando audicionaste para Anita ¿no te dieron nervios?, ¿qué fue lo que se te hizo más difícil?

Cuando todos me estaban viendo sí, sí me dio nervio. Como dice mi mamá: "Lágrimas y sudor", y sentí muchísimos nervios, pero cuando empecé los ensayos con todos los niños, dije: Ya me quedé, ya estamos en el primer ensayo, a ver qué sigue' (respondió al tiempo que hace una exhalación en cada palabra).

¿Qué te dicen tus compañeritos en la escuela de que eres actriz?

Estoy muy feliz de que algunos me apoyan. Mi mejor amiga, que se llama Marisa, siempre me apoya; y es más, me dijo que ya quería estudiar teatro, por eso le estoy enseñando las canciones de Anita, pues si la obra dura mucho, ella puede audicionar para ser Molly.

Vienes al teatro, vas a la escuela, ¿te da tiempo de jugar como cualquier niño que no trabaja?

Sí, las funciones son los fines de semana y mi escuela los demás días, así que tengo tiempo para hacer muchas cosas. A veces tengo clases de inglés, de tap y de ballet, pero los demás días puedo descansar o jugar, como cualquier niño normal, solo que con fines de semana diferentes por la obra.

¿A qué te gusta jugar?

A veces mis vecinos y yo inventamos juegos, como escondi bomba, escondi traes o escondi bole conje, el último son tres juegos a las vez; también juego con mi iPad.

¿Tienes hermanos?

Sí, tengo una hermana de 19 años, que se llama Shamadi, pero como es difícil de pronunciar su nombre, le gusta que le digan Diana.

¿Qué te dice tu hermana?, ¿ella no es actriz?

No, ella es compositora, es muy buena en todo; la verdad, la he escuchado tocar, cantar, la he visto pintar; en todo es buena.

Aunque no quiere actuar, pero si ella quisiera podría seguir los pasos de la familia, porque es muy buena en todo.

¿No te gustaría actuar en telenovela o en el cine?

Estoy pensando en audicionar para una película o una serie, pero lo que sÍ es que voy a audicionar el 30 de mayo para Billy Elliot, por eso estoy haciendo clases de tap.

Me gusta mucho la película, ver a esas niñas bailando ballet, toda esa energía, energía...

¿En la escuela cuáles son las materias que te gustan más?

Las matemáticas, yo digo que estoy muy adelantada, pero ahí vamos, ahí vamos.

¿Vas a celebrar el Día del Niño?

Sí, me gustaría que me tocara función, pero al mismo tiempo no, porque quiero celebrar con mis papás, pero igual si me toca función puedo celebrar en el escenario, eso no es problema. Lo bueno es que hay un día especial para celebrar a los niños.

¿Qué sientes cuando los niños que vienen a ver la obra te aplauden?

Me da mucha emoción, me siento muy contenta cuando gritan: "¡Te queremos ver otra vez!" y aplauden.