A 72 años de las bombas atómicas, 5 películas sobre Hiroshima

En 1945, Estados Unidos bombardeó territorio japonés con dos bombas atómicas. Aquí te compartimos algunos filmes que giran en torno a este hecho histórico.
A 72 años de las bombas atómicas, 5 películas sobre Hiroshima.
A 72 años de las bombas atómicas, 5 películas sobre Hiroshima. (Especial)

Ciudad de México

Uno de los momentos que marcó la historia contemporánea sin duda fue cuando Estados Unidos lanzó una bomba atómica a las ciudades de Hiroshima y Nagasaki. Este día se cumplen 72 años de aquel suceso.

Historias de guerra, esperanza, amor, terror y ficción se han plasmado en el cine.

Es por eso que te compartimos un listado de películas que giran en torno a este hecho histórico.

1 Hiroshima Mon Amour (1959)

Esta película franco-japonesa fue dirigida por Alain Resnais y fue protagonizada por Emmanuelle Riva.

La película gira en torno a una actriz que está en Hiroshima para filmar una película. Ahí conoce a un japonés que le recuerda al hombre que amó, un soldado alemán de la Segunda Guerra Mundial.

2 Arma Secreta (1989)

La película estuvo bajo la dirección de Roland Joffé y el reparto estuvo integrado por Paul Newman, Dwight Schultz, Laura Dern, John Cusack, entre otros.

El filme recrea la investigación por parte del frente "aliado" para hacer un arma nuclear que les permitiera ganar la Segunda Guerra Mundial.

3 Lluvia negra (1989)

Black Rain por su título en inglés fue dirigida por Shohei Imamura y los actores Yoshiko Tanaka, Kazuo Kitamura y Etsuko Ichihara fueron los actorees que dieron vida a los personajes.

El filme está basado en la novela del mismo nombre de Ibuse Masuji . Se centra en una familia momentos después del ataque y los efectos causados por la bomba atómica.

4. Rapsodia en agosto (1991)

Akira Kurosawa fue el cineasta encargado de este proyecto fílmico y Richard Gere fue uno de los protagonistas.

La cinta cuenta la historia de una anciana que pierde a su marido durante el bombardeo a la ciudad de Nagasaki en 1945.

5. The Atomic Cafe (1982)

Kevin Rafferty dirigió y actuó en este documental que se centra en el terror vivido durante los bombardeos a las ciudades de Hiroshima y Nagasaki el 6 de agosto de 1945.

Un bombardero estadunidense lanzó sobre territorio japonés dos bombas atómicas. Aquí te compartimos algunas películas que se centran en este suceso.

 

DAPR