¿Qué películas compiten en el Festival de Cine de Venecia?

Hoy arranca la edición 73 de la Mostra de Venecia, donde el mexicano Amat Escalante compite por el León de Oro con "La región salvaje". 
'Arrival', 'La La Land' y 'Voyage of Time' son algunos de los filmes más esperados en el Festival de Venecia
'Arrival', 'La La Land' y 'Voyage of Time' son algunos de los filmes más esperados en el Festival de Venecia (Especial)

México

Hoy arrancó la edición 73 del Festival de Cine de Venecia, en la que compite por el León de Oro la película "La región salvaje", del mexicano Amat Escalante.

El encuentro cinematográfico se extenderá hasta el 10 de septiembre y en él compiten un total de 20 largometrajes, ¿cuáles son ellos? Aquí te contamos. 

- La La Land, Damien Chazelle (EU)

Esta cinta es un musical protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling, quienes interpretan a una pareja de artistas que tratan de cumplir sus sueños de éxito.

- The Bad Batch, Ana Lily Amirpour (EU)

Este filme cuenta con Jason Momoa, Jim Carrey y Keanu Reeves y sigue una historia de amor entre una comunidad de caníbales en Estados Unidos.

- Une Vie, Stephan Brizé (Francia, Bélgica)

La película narra la historia de una mujer hipersensible y sobreprotegida que está en busca de la realidad del mundo.

- The Light Between Oceans, Derek Cianfrance (EE.UU., Australia, Nueva Zelanda)

Esta cinta es un drama protagonizado por Michael Fassbender y Alicia Vikander, quienes interpretan a un pareja que rescata a una bebé en un bote abandonado y la adoptan.

Después de esto descubrirán que la infante se perdió en un accidente en el mar y que su familia la está buscando.

- El ciudadano ilustre, Mariano Cohn y Gastón Duprat (Argentina, España)

Esta película narra la historia de un premio Nobel que regresa a Argentina, su país de origen, para ser nombrado un ciudadano ilustre. A su regreso, descubrirá las diferencias que tiene con su pueblo en una serie de eventos violentos.

- Spira Mirabilis, de Massimo D'Anolfi y Martina Parenti (Italia, Suiza)

Este documental italiano aborda la inmortalidad a partir de los cuatro elementos para refelxionar sobre el papel del ser humano en el universo.

- The Woman Who Left, de Lav Diaz (Filipinas)

Este filme está inspirado en el cuento 'Dios ve la verdad, pero no la dice cuando quiere' del autor ruso León Tolstoi. En él, un hombre es encarcelado por un crimen que no cometió.

- La región salvaje, Amat Escalante (México)

El aclamado cineasta mexicano contará la vida de un matrimonio joven en el que el marido es infiel y contará con elementos de cine de terror. Esta película será un coproducción entre México y Dinamarca.

- Nocturnal Animals, Tom Ford (EU)

Amy Adams y Jake Gyllenhaal protagonizan este thriller en el que la dueña de una galería de arte verá, en la novela  que escribió su ex esposo, una amenaza y la promesa de venganza.

- Piuma, Roan Johnson (Italia)

Este drama italiano narra la historia de una pareja de adolescentes que se enfrentan a un embarazo insesperado.

- Paradise, Andrei Konchalovsky (Rusia, Alemania)

El director ruso presente un drama sobre la Segunda Guerra Mundial, del que hasta ahora se desconocen los detalles. 

- Brimstone, Martin Koolhoven (Holanda, Alemania, Bélgica, Francia, Reino Unido, Suecia)

Dakota Fanning y Kit Harrington protagonizan este thriller en el que una mujer es acusada de un crimen que no cometió y quien deberá luchar por sobrevivir y recuperar a su hija.

- On the Milky Road, Emir Kusturica (Serbia, Reino Unido, EU)

Esta película contará la historia de un hombre que, después de participar en una guerra, decide convertirse en un sacerdote, pero la posibilidad de un amorío pondrá en duda su decisión.

- Jackie, Pablo Larraín (EU, Chile)

Esta cinta biográfica narrará la vida de Jackie Kennedy tras el asesinato de su esposo John, el ex presidente de los Estados Unidos.

- Voyage of Time, Terrence Malick (EU, Alemania)

Este documental explicará el origen del universo desde su comienzo. La narración contará con las voces de Brad Pitt y Cate Blanchett.

- El Cristo ciego, Christopher Murray (Chile, Francia)

Esta película narra la historia de Rafael, un hombre de 30 años que es Cristo, según le fue revelado cuando era niño.

Sin embargo, no es sino hasta que recibe una noticia sobre un amigo de su infancia que emprenderá un viaje para realizar su primer milagro.

- Frantz, François Ozon (Francia)

Este drama contará la historia de un alemán que se encuentra de luto por la muerte de su esposa durante la Segunda Guerra Mundial.

- Questi Giorni, Giuseppe Piccioni (Italia)

Este drama cuenta la historia de un grupo de amigas que se embarcan en un viaje y al final de este reciben un oportunidad que las obliga revalorar su amistad.

- The Beautiful Days of Aranjuez, Wim Wenders (Francia, Alemania)

Esta cinta narra la historia de un escritor que intenta imaginar como sería un diálogo honesto entre un hombre y una mujer discutiendo temas como la masculinidad, el sexo y el amor.

- Arrival, Denis Villeneuve (EU)

Amy Adams protagoniza esta cinta de ciencia ficción sobre una investigadora que debe descifrar el lenguaje de una nave extraterrestre que aterriza en nuestro planeta antes de que los ejércitos del planeta decidan atacarla.

GEV