Es mentira que ofrecí 10 mdd a Kate para ser candidata: Ferriz de Con

El aspirante presidencial negó que haya algún empresario que lo esté patrocinando y tampoco que esté buscando a personajes para que sean candidatos ciudadanos.
Pedro Ferriz de Con, aspirante a la presidencia del país.
Pedro Ferriz de Con, aspirante a la Presidencia del país. (Cuatoscuro)

Ciudad de México

El aspirante a una candidatura independiente para la Presidencia de México, Pedro Ferriz de Con, desmintió que haya ofrecido 10 millones de dólares a Kate del Castillo para ser candidata a la gubernatura del Estado de México.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Ferriz de Con aseguró que considera a Kate del Castillo una persona capaz e inteligente, pero negó el ofrecimiento y que algún empresario patrocine alguna candidatura.

TE RECOMENDAMOS: Kate: recibí propuesta para impugnar convocatoria, pero no lo hice

"De lo que maneja Pati Chapoy, debo decir categóricamente que es una mentira", dijo.

Ayer, en el programa Ventaneando de TV Azteca, Pati Chapoy realizó una entrevista a Kate del Castillo y, al finalizar, la conductora afirmó que Pedro Ferriz de Con, patrocinado por un empresario, ofreció 10 millones de dólares a la actriz para que fuera candidata independiente por el Estado de México.

TE RECOMENDAMOS: No participaré en elección del Edomex: Kate del Castillo

"Que haya un empresario que me esté patrocinando ¿de qué estamos hablando? ¿Dónde queda la seriedad de las declaraciones? Yo he venido sorteando el camino como puedo y en lo que sea", dijo el aspirante presidencial.


En un video en Periscope, Ferriz de Con respondió a lo dicho por Pati Chapoy y afirmó que "no estoy buscando personajes para que sean candidatos ciudadanos".

Negó tener patrocinadores empresarios que lo lleven a "eventos tan tristes".

Afirmó que la conductora vive del chisme y la difamación, "vive de lo que hemos visto que ha usufructuado a lo largo de su vida, ya vi la entrevista que le hace a Kate del Castillo. Kate, en ningún momento menciona mi nombre, en ningún momento menciona que yo le ofrecí 10 millones de dólares, 10 millones de dólares, y asumir que esto fue así, que yo le ofrecí 10 millones de dólares sería tanto como pensar que yo tengo 220 millones de pesos para ofrecerle a una persona, para que sea candidata independiente".


ALEC