Solo falta que sea domingo, ¡todo listo para el Oscar 86!

Al pie del teatro Dolby se encuentra la alfombra roja de 152 metros de largo sobre que será pisada por 2 mil 469 pares de zapatos.
Ellen DeGeneres será la anfitriona en el Oscar 86
Ellen DeGeneres será la anfitriona en el Oscar 86 (Especial)

Ciudad de México

Ellen DeGeneres todavía no lo cree, o al menos así lo expresa en su cuenta de Instagram al compartir la fotografía de la puerta de su camerino en el Teatro Dolby en Los Ángeles, California.

“Realmente está pasando”, comparte DeGeneres quien éste domingo será la anfitriona de la gala de los premios de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas en la que solo 24 de los 203 nominados podrán llevarse a casa la estatuilla de 3 kilos 800 gramos diseñada por Cedric Gibbons.

Quienes obtengan el Oscar deberán de firmar un contrato para comprometerse a que en caso de querer vender la estatuilla, deben de ofrecerla primero a la Academia por el precio de un dólar. Los papeles de estos contratos ya están listos.


La alfombra roja

Afuera del teatro Dolby ya está extendida la alfombra roja de 152 metros de largo por 10 de ancho y cuyo costo es de 30 mil dólares sin contar el sueldo de las 16 personas que la instalaron; en su página oficial de Facebook la Academia estima que esta alfombra sea pisada por 2 mil 469 pares de zapatos durante la gala en la que desfilan las estrellas de Hollywood.

Los famosos comenzarán a desfilar en la alfombra roja a las 3 de la tarde tiempo local (5 de la tarde tiempo del Centro de México).


Los presentadores

A lo largo de la ceremonia, Ellen DeGeneres dará la bienvenida a las estrellas encargadas de dar abrir los sobres con los nombres de los ganadores y leerlos en voz alta. Los elegidos para esta tarea son 46 personalidades que incluyen  a Robert De Niro, Jennifer Lawrence, Kevin Spacey, Penélope Cruz  y la pareja Angelina Jolie y Brad Pitt.


La tarea de llevar la estatuilla a las manos de los galardonados corre a cargo de seis estudiantes universitarios, que representan diferentes escuelas y disciplinas relacionadas con el cine y quienes meses atrás participaron en un concurso organizado por la Academia que convocó a 2 mil universitarios.


Los estudiantes reemplazan a las tradicionales modelos por segundo año consecutivo y en la cuenta regresiva a la ceremonia participan en la promoción de la misma dando entrevistas y compartiendo fotografías en redes sociales con el hashtag #OscarTeam.



El #OscarTeam está integrado por Bryson Kemp, quien estudia composición en el Muhlenberg College en Pensilvania, la estudiante de dirección y producción Tayo Amos de la Universidad de Stanford, el estudiante de director Nathan Flanagan-Frankl de la Universidad Chapman de California, Zaineb Abdul-Nabi de la Universidad de Michigan, el director y guionista Jean Paul Isaacs de la Universidad de Rutgers de Nueva Jersey, y la animadora y editora Mackenna Millet de la Uinverisdad de Pepperdine en Malibu, California.


El after

El evento posterior a la entrega de galardones, es la tradicional Governors Ball, a la que asistirán mil 500 invitados quienes disfrutarán de la presentación del cantante John Legend.


Al igual que desde hace 20 años, el chef al frente del banquete es Wolfang Puck; el menú de éste domingo comienza con aperitivos en bandeja: tartar de atún picante en cono se sésamo, pizzas vegetarianas y veganas, mini hamburguesas, croquetas de gamba y langosta y tacos de aguacate.

Antes de tomar asiento, los invitados podrán degustar un buffet de mariscos y suchi y pretzels con queso gouda. En la mesa se servirán  mil 300 ostras, 5 kilos de caviar, 600 langostas, 7 mil 500 gambas, 50 pargos, 2 mil trufas de chocolate y mil 200 cupcakes, además se descorcharán mil 350 botellas de champán y 2 mil 400 botellas de vino.