Obama entregará Medalla de la Libertad a Hanks, De Niro y Springsteen

Los actores y el músico forman parte de una lista de celebridades que recibirán esta medalla que significa el mayor honor civil en Estados Unidos.

Washington

En uno de sus últimos actos como presidente de EU, Barack Obama seleccionó a figuras del deporte, el sector empresarial, la filantropía, el activismo, la educación y el entretenimiento para recibir la Medalla Presidencial de la Libertad del 2016, el mayor honor civil en Estados Unidos.

Obama entregará la medalla en una ceremonia en la Casa Blanca el 22 de noviembre al rockero Bruce Springsteen, a la cantante de soul Diana Ross, a los ex campeones de baloncesto Michael Jordan y Kareem Abdul-Jabbar y a los actores Tom Hanks, Robert De Niro y Robert Redford, dijo el miércoles la Casa Blanca.


TE RECOMENDAMOS: Las caras y gestos de la reunión Obama-Trump

"La Medalla Presidencial de la Libertad no es solo es el mayor honor civil de nuestro país, es un tributo a la idea de que todos nosotros, no importa de dónde venimos, tenemos la oportunidad de cambiar este país para mejor", dijo Obama en un comunicado.

La medalla se otorga anualmente a personas que han hecho contribuciones destacadas a los intereses nacionales o de seguridad de Estados Unidos, a la paz mundial o a emprendimientos públicos o privados de cultura u otros sectores.


NO TE PIERDAS: Suspenden a mujer que llamó a Michelle Obama "simia con tacones"
 

La lista incluye al cofundador de Microsoft Bill Gates y su esposa Melinda por su fundación de beneficencia, a la conductora de televisión Ellen DeGeneres, la actriz Cicely Tyson, el arquitecto Frank Gehry y el comentarista de baloncesto Vin Scully.

Otros estadounidenses no tan conocidos también recibirán la medalla, como la fallecida líder de la comunidad indígena de Estados Unidos Elouise Cobell y Margaret H. Hamilton, la científica computacional e ingeniera informática de la NASA que fue clave en la llegada a la Luna.

Obama dejará su cargo en enero tras ocho años en la Casa Blanca, luego de la elección del republicano Donald Trump la semana pasada.

Entre quienes recibieron la medalla anteriormente figuran el campeón de béisbol Yogi Berra, el compositor Bob Dylan, el cineasta Steven Spielberg y la ex secretaria de Estado Madeleine Albright. 


ehh