Lo nuevo de Paul McCartney

Previo al lanzamiento de su disco "New", el ex Beatle compartió sus gustos vía Twitter con sus fanáticos.

México

Hacer un dueto con Bob Dylan, su gusto por comprar discos de los raperos Kanye West y Jay-Z y de las bandas The National y The Civil Wars, además de reconocer su sorpresa por la conexión que ha logrado con las nuevas generaciones son algunos de los temas que Paul Mc Cartney compartió en el primer encuentro de preguntas y respuestas vía Twitter, que tuvo con sus fans de todo el mundo a propósito del lanzamiento de su nuevo álbum New.

Aunque aunado a los cuestionamientos de su álbum número 16, producido por Mark Ronson, el músico también se dio tiempo para responder algunos intereses de los fans, como si había la posibilidad de hacer un dueto con alguien, a lo que refirió.

“Alrededor de hace un año hubo un rumor de que Bob Dylan y yo podríamos trabajar juntos, pero aún no lo hemos hecho”, dijo el cantante, quien se limitaba a contestar de forma breve.

El ex Beatle contestó 16 preguntas en inglés y una en japonés con el hashtag #AskMacca, desde su cuenta oficial de Twitter @PaulMcCartney, la cual tiene más de un millón 500 mil seguidores.

El contacto que hizo con sus fans fue a propósito del lanzamiento, el próximo 15 de octubre, de su nueva producción musical, New, la cual considera que es “fresca” y puede atrapar a un gran espectro de público, incluyendo los jóvenes.

Entre las interrogantes más recurrentes estuvo que describiera en una palabra su álbum, a lo que contestó: “Ya había dicho que ya no puedo usar otra vez la palabra ‘nuevo’. Entonces elijo ‘fresco’”.

El cantante señaló que los últimos discos que ha comprado han sido el de los raperos Kanye West y Jay-Z, así como de las bandas The National y The Civil Wars.

Sobre la conexión con las nuevas generaciones, que apenas van conociendo su propuesta y que ya lo han visto tocar en vivo, gracias a sus múltiples giras que ha hecho a lo largo del plantea, señaló que aún no puede creer ese fenómeno.

“Estoy asombrado y feliz. La banda y yo estamos muy sorprendidos que atraigamos a una hermosa audiencia juvenil”, comentó el músico, que se convirtió en trending topic (lo más buscado en Twitter).

Asimismo, Paul mencionó que lo que le motiva a seguir componiendo es el amor, lo que hace hasta la fecha y precisamente en esta placa que tiene temas inéditos eligió dos de sus favoritas.

“Me gusta ‘Early Day’s y el track escondido que se llama ‘Scared’, expresó McCartney, quien no creía la cantidad de preguntas que le hacían.

“¡Son demasiadas preguntas las que están llegando!”, expresó Sir Paul en su cuenta, donde subió una foto de él mismo mostrando la cantidad de comentarios que tenía en la red social.

Agradeció a sus fans por estar al pendiente de la dinámica.

“Gracias por todos sus tuits. Ha habido muchas preguntas que trataremos de responder en los siguientes días”, concluyó el cantante.

Claves

La producción musical

- Paul McCartney presentó su grabación, New, en Londres y señaló que la mayoría de sus composiciones están inspiradas en su actual pareja Nancy Shevell.

- Actualmente el músico de Liverpool prepara el primer video de esta producción, cuyo título es “Queenie Eye” y servirá para promoción del material.

- El nuevo álbum del ex Beatle saldrá a la venta el 14 de octubre en Gran Bretaña y el 15 en Estados Unidos y podrá apartarse en iTunes y Amazon.

- El material tendrá 12 canciones, entre ellas: “Save us”, “Alligator”, “On my Way to Work”, “Queenie Eye”, “Early Days”, “New”, “Appreciate”, “Everybody out There” y “Hosanna”.