Es necesario buscar nuevos talentos: Solís

Con 35 años de carrera, Solís compartió que aún tiene muchos proyectos como el extender su música a las nuevas generaciones.
Marco Antonio Solís asegura que es necesario buscar nuevos talentos y darles tiempo de desarrollarse además de motivarlos para hacer carrera.
Marco Antonio Solís asegura que es necesario buscar nuevos talentos y darles tiempo de desarrollarse además de motivarlos para hacer carrera. (Clasos)

México

Marco Antonio Solís, quien cada fin de semana cuando acaba “muy cansado” por sus presentaciones piensa en el retiro, asegura que “ya existen nuevos talentos musicales”, pero es necesario “buscarlos, darles tiempo de desarrollarse y motivarlos para hacer carrera.

“Yo creo que por ahí ya anda un Juan Gabriel, un Joan Sebastian, si hay gente con mucha sensibilidad, solo falta que haya quien se encargue de buscar ese talento”, expresó el cantautor cuando se le preguntó si alguien podría seguir sus pasos.

De buen carácter y hasta bromista cuando se le preguntó si se consideraba metrosexual… “pues ¿qué quiere decir metrosexual?, ¿que se cuida mucho? Sí, sí me cuido mucho la salud para estar bien”.

Con 35 años de carrera, Solís compartió que aún tiene muchos proyectos como “el extender mi música a las nuevas generaciones, porque no hay canción vieja y siempre hay nuevas formas de exponérselas al público”, destacó el autor, quien citó dos ejemplos para ilustrar sus palabras.

“Ahí está el tema “Ya te olvide” que escribí hace algunos años y que grabó Yuridia y “Si no te hubieras ido”, que compuse en el 83 y grabé en 1999 y Maná la volvió a grabar en el 2010 y ahora los chavos están conociendo”.

Razón por la que en ese mismo tenor, el michoacano también piensa “retomar algunos de los temas de Los Bukis” en una nueva grabación, aunque por el momento disfruta de su realidad, que es el disco Gracias por estar aquí.

Gracias a su más reciente producción, recibió dos discos de oro y uno de platino por las ventas que ha logrado en México, EU y Argentina. El tema homónimo que da título lo dedica a su esposa, con quien está celebrando dos décadas de matrimonio.

El disco lo presentará en el concierto que ofrecerá el 4 de diciembre en El Auditorio