El clima 'vuela' concierto de Ana Torroja en el Starlite

Los fuertes vientos que se registraron en la CdMx provocaron la cancelación del "show" en el Infield del Hipódromo de las Américas; la carpa se averió desde el pasado miércoles.

México

Los fuertes vientos y la llovizna que se ha registrado en la Ciudad de México modificó el programa del festival Starlite, que ayer por segunda ocasión canceló su actividad y por lo tanto, la gala española que anoche ofrecerían Ana Torroja, Melendi y Malú en el Infield del Hipódromo de las Américas fue suspendida.

Horas antes del concierto de los españoles se anunció, mediante un comunicado lanzado en redes sociales, que las empresas Ocesa y Avory tomaron la decisión "debido a las condiciones climatológicas y fuertes ráfagas de viento que continúan presentándose en la Ciudad de México".

La primera cancelación se registro el miércoles cuando Natalia Lafourcade, Julieta Venegas y Carla Morrison compartirían el escenario.

En esa ocasión, cuando se canceló el show que reuniría a Lafourcade, Venegas y Morrison, esta última subió un video a Instagram que mostraba los daños que causó el viento en la gran carpa con capacidad para 3 mil espectadores.

En el clip de 15 segundos se mostraba el enorme hueco creado en la parte alta de la carpa y a las decenas de personas que salieron corriendo espantadas por las reacciones del viento. El video fue bajado de la red de Morrison minutos después y solo permaneció el comunicado oficial.

"Justo cuando mi prueba de sonido comenzaba pasó esto... Salimos todos corriendo. Nos asustamos mucho, pero gracias a Dios todos estamos bien. Les avisaremos cuándo se repondrá la fecha; Julieta, Nati y yo estamos muy tristes y teníamos muchas ganas, pero la seguridad de todos es primero", fue el texto que acompañaba al video.

El imperfecto fue el detonante, pues un par de horas antes de la cita Venegas compartió en sus redes sociales imágenes del ensayo que tuvo en el foro junto a Lafourcade; las tres compartieron a sus fans el mensaje de la cancelación y aún no se anuncia cuándo se repondrán ambos conciertos.

Julio Iglesias canceló también la presentación que tendría en el festival hoy, aunque en su caso fueron problemas de salud los que lo obligaron a no realizar sus presentaciones en el festival Starlite, California y Puerto Rico.

Claves
Otros eventos

  • La compañía de El lago de los cisnes también sufrió los embates de la naturaleza, pues el miércoles y ayer canceló funciones en la isleta menor del Bosque de Chapultepec a causa de la lluvia.
  • La semana pasada también cancelaron a los pocos minutos de haber iniciado el espectáculo, por lo que la compañía nacional de danza anunció en su cuenta de Facebook que la fecha no será reagendada y la devolución se realizará en las taquillas, por internet y por teléfono.
  • El mal tiempo que se registró en el país afectó, a menor escala, una de las proyecciones al aire libre del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, y es que en una de las explanadas se proyectaría el documental ambientalista Racing Extinction, pero debido a una lluvia ligera se retiró el proyector.