Asume Lora vigencia del Tri a su conexión con la raza

El cantante se presentará el 16 de abril en el Centro Cultural Roberto Cantoral, con Lino Nava y Jaime López, en una bohemia.
El cantante dijo que se inspira en acontecimientos reales.
El cantante dijo que se inspira en acontecimientos reales. (Cuartoscuro)

México

Con su peculiar estilo al hablar, Álex Lora consideró que para estar vigentes en los escenarios como lo ha hecho El Tri durante 46 años “se necesita un poco de gracia y conectar con la raza”.

El cantante comentó que el público de diferentes generaciones se ha vuelto fanático de la agrupación de rock porque “ha hecho suyas sus canciones y comunican su sentir cuando las escuchan”.

“Sin haber tenido la promoción necesaria y sin haberse difundido nuestras canciones como se tuvo que haber difundido, la música de El Tri ha permanecido en el corazón de la raza durante 46 años”, comentó Lora, quien se prepara para presentar una noche de bohemia el 16 de abril, en el Centro Cultural Roberto Cantoral, junto a Lino Nava y Jaime López.

Como compositor, el roquero expresó que tiene como principal compromiso “plasmar los sentimientos y pensamientos del público”, por lo que siempre se inspira en acontecimientos que pasan en la calle.

Destacó que después de cuatro décadas ya ha hecho todo tipo de experimentos, desde abrir un concierto a The Rolling Stones hasta efectuar un concierto con una orquesta sinfónica.

“Es padrísimo alternar con todo tipo de bandas extranjeras y dentro de lo que es el rock and roll hemos hecho tocadas con orquesta sinfónica y no puedes pasar más allá de eso, no hay más, ya llegamos ahí, ya hicimos tocadas y giras con orquesta de 84 elementos. Lo hemos hecho todo en 46 años”, expresó.

El intérprete de “Las piedras rodantes” añadió que en su disco titulado El Tri 45 años se incluyeron canciones con mariachi, big band y música étnica, además del concierto de más de cuatro horas que tuvieron en la Arena Ciudad de México.

Después de hacer una gira a lo largo de la República Mexicana y Estados Unidos, El Tri pretende expandir su tour en más ciudades que se confirmarán por medio de su página oficial.

Claves

La mecánica

- El concierto titulado La bohemia 21 aún cuenta con localidades disponibles. Los precios van de 300 hasta 600 pesos.

- Dentro de la presentación se pretende que los compositores cuenten anécdotas de algunos de sus temas y su proceso creativo.