Dan los últimos detalles para el Corona Capital

Los realizadores se preparan para mantener a este evento como líder en su categoría.
Los realizadores afinan el espacio en el Autódromo.
Los realizadores afinan el espacio en el Autódromo. (Luis Ortiz)

México

La llegada de la séptima edición del Corona Capital, festival que  se caracteriza por reunir a grandes figuras de la música nacional e internacional, está cada vez más cerca y un equipo de 2 mil 200 personas, conformado por staff técnico, elementos de seguridad, así como personal de servicios y activaciones, se prepara para recibir a artistas como The Killers, Lana del Rey y LCD Soundsystem. 

“Vamos al 85 por ciento de la preparación, estamos haciendo pruebas y ajustando los últimos detalles”, dijo Federico Valverde.

El próximo 19 y 20 de noviembre una atmósfera de fiesta invadirá las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Este festival siempre ofrece experiencias inolvidables para todos nuestros asistentes y este año no será la excepción”, dijo Armando Calvillo director de Marketing Ocesa y cofundador del Corona Capital.

Entre sillas voladoras, la ampliación de la zona gourmet, la mejora del área VIP, servicios como wifi y espacios para descansar, los realizadores se preparan para mantener a este evento como líder en su categoría.

“Cada marca, activación y experiencia tiene una razón de ser y estar en este festival. Estamos montando los escenarios, instalado  locales y acondicionado el lugar desde hace una semana”, añadió Federico Valverde, jefe de producción.  Los organizadores del evento declararon que las actividades del festival se suspenderán únicamente en caso de alguna tormenta eléctrica.

“Contamos con una estación de monitoreo atmosférico que con asistencia de un meteorólogo nos ayudará a prevenir cualquier percance. En caso de lluvia  no se cancela nada, por lo que recomendamos a los asistentes que traigan botas, impermeables y chamarra”, añadió Calvillo.

Debido a que hace unas cuantas semanas se llevó a cabo la Fórmula 1 en este mismo recinto, el terreno está acondicionado para evitar que el lodo o inundaciones afecten las actividades planeadas. “Estamos preparando el terreno, comprimimos la tierra lo más que pudimos para que no se estanque el agua en caso de lluvia”, expresó. Los cuatro escenarios colocados alrededor de los 25 mil metros cuadrados de áreas verdes ofrecerán un espectáculo de luces y audio de primera calidad.

“En cada de los escenarios tenemos grupos estelares que ofrecerán un show inolvidable. Estamos esperando alrededor de 25 camiones que llegan de fuera de México con el equipo de producción de cada banda”, añadió Valverde. 

CLAVES

LOS INVITADOS

Lost Frequences, Air, Mark Ronson, Pet Shop Boys y Kraftwerk también estarán presentes en el encuentro.

Artistas urbanos rendirán tributo a David Bowie, Prince y Leonard Cohen.

Se llevará a cabo una exposición internacional de serigrafía titulada Afiche Fetiche.