Nuevo disco de U2, gratis en iTunes

La agrupación anunció el lanzamiento de su nuevo material, mientras amenizaba el evento en el que Apple presentó el iPhone 6.

San Francisco

El grupo musical U2 anunció el martes la publicación de su nuevo álbum en la tienda iTunes de Apple, durante un acto en el que la compañía informática presentó su primer reloj inteligente.

En el evento de lanzamiento, realizado cerca de San Francisco, U2 interpretó un tema de su nuevo álbum, 'Songs of Innocence', del que Apple había anunciado que estaría disponible gratis para los 500 millones de clientes de iTunes en todo el mundo.

El líder de la banda, Bono, describió el álbum, el primero desde que publicaron "No Line on the Horizon" en 2009, como profundamente personal y calificó el lanzamiento como una "gratificación instantánea".

"Desde sus comienzos, U2 siempre quiso que nuestra música alcanzara a tanta gente como fuera posible. La pista está en nuestro nombre, supongo, así que hoy es un día de infarto para nosotros", dijo Bono.

Apple, que desveló su primer reloj inteligente así como su iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, dijo que regalaría el álbum a aquellos clientes que abrieran cuentas de iTunes en las próximas cinco semanas.

El nuevo disco de U2 permanecerá de forma gratuita hasta el 13 de octubre.

El material, titulado 'Songs of Innocence', ya puede ser visualizado en la tienda de música de Apple; las canciones que conforman al álbum son:

The Miracle (Of Joey Ramone).

Eye Breaking Wave.

California (There is no End to Love).

Song for Someone.

Iris (Hold Me Close).

Volcano.

Raised by Wolves.

Cadarwood Road.

Sleep Like a Baby Tonight.

This is Where You Can Reach Me Now.

The Troubles.