‘Tropicalízate’ con el último festival de música del año

El festival Trópico Acapulco es el último evento de música del año en México y en diciembre presentará, entre otros, a Brian Wilson de The Beach Boys y Devendra Banhart con su banda completa.
En la cuarta edición del festival Trópico Acapulco se presentará Brian Wilson, el vocalista de la banda sesentera The Beach Boys.
En la cuarta edición del festival Trópico Acapulco se presentará Brian Wilson, el vocalista de la banda sesentera The Beach Boys. (Trópico Acapulco)

Ciudad de México

Si creías que el Corona Capital fue el último festival de música del año, te equivocaste. Con artistas internacionales como Bonobo, Brian Wilson de The Beach Boys, los canadienses Timber Timbre y Devendra Banhart con su banda completa, Trópico Acapulco es un remedio para la resaca musical que dejan los grandes festivales de música.

En total, 35 bandas tocarán del 2 al 4 de diciembre en la Zona Diamante de Acapulco.

Este año se realizará la cuarta edición del festival que de 2013 a la fecha ha tenido presentaciones estelares de David Byrne, Little Dragon, Nicolas Jaar, Blonde Readhead, Hot Chip y Erlend Oye.

Aquí te dejamos una breve descripción de los headliners de Trópico Acapulco 2016:

  • Brian Wilson performing Pet Sound

En el aniversario 50 de Pet Sound, uno de los álbumes más recordados de The Beach Boys, Brian Wilson se presentará como el artista estelar del festival.

En México únicamente tendrá dos presentaciones: el 1 de diciembre  en Monterrey y en Acapulco el sábado 3 de diciembre.

  • Bonobo (DJ set)

El músico, compositor y DJ británico Simon Green, mejor conocido como Bonobo, es el headliner del primer día de Trópico.

Hace dos semanas presentó su nuevo single 'Kerala', que se desprende del álbum 'Migration' y estará disponible hasta enero del próximo año. Acapulco será la única presentación que el DJ hará en nuestro país.

  • Mount Kimbie

Mount Kimbie es un dúo inglés de música electrónica conformado por Dominic Maker y Kai Campos. Aunque desde 2013 no han publicado material nuevo, continúan activos y recién comenzarán una gira que incluye su presentación en Acapulco el 2 de diciembre como la única ciudad fuera de Estados Unidos donde tocarán.

  • Devendra Banhart

Después de presentarse en el Plaza Condesa de la Ciudad de México, Devendra Banhart se presentará en Acapulco el sábado 3 de diciembre con su banda completa.

Reconocido por canciones como 'Carmencita' o 'Brindo', el músico venezolano-estadunidense presentó este año su álbum 'Ape in pink marble'.

  • Lindstrøm

Hans-Peter Lindstrøm es un productor y músico noruego que se hizo famoso mundialmente en 2005 con su pista 'I fell space', grabada en Feedelity, su propia discográfica.

Este DJ es uno de los estelares del 2 de diciembre, el primer día de Trópico Acapulco.

  • HVOB

Este dúo de música electrónica inició en 2012 y se convirtió en una sensación en Europa. Su álbum homónimo se posicionó en el número 15 del chart de Billboard, en la categoría Next Big Sound.

HVOB se presentará en Acapulco el domingo 4 de diciembre.

  • Jaakko Eino Kalevi

Este músico finlandés inició su carrera en 2007 y es considerado un “príncipe del pop” en su país. Su álbum Jaakko Eino Kalevi on Weird World fue reconocido por la revista Time Out de Londres y en Acapulco se presentará el 4 de diciembre.

  • Timber Timbre

Con cinco álbumes, esta banda de folk canadiense se caracteriza por la voz grave de Taylor Kirk.

Timber Timbre ha trabajado con la productora mexicana Arts & Crafts, se han presentado en festivales como el Vancouver Folk Fest y se el sábado 3 de diciembre interpretarán canciones como 'Hot Dreams' y 'Black Water' en Acapulco.



ALEC