“Cuando tocamos juntos pasa algo especial”: Marciano Cantero

La banda argentina cerrará las actividades en el Festival Vive Latino el 30 de marzo.  
Celebrarán durante todo el año en las tocadas.
Celebrarán durante todo el año en las tocadas. (Especial)

Guadalajara

El próximo mes de noviembre cumplirán 35 años de trayectoria musical; este año también festejan 30 años del lanzamiento de su primer disco y 20 años de la salida del álbum Big Bag en 1994, la cual incluye la canción “Lamento Boliviano” con la que lograron éxito y reconocimiento.

“Comenzamos a ensayar en noviembre de1979. Tocamos en una escuela, fue un palomazo en un fin de año y desde ese día estamos juntos como Enanitos Verdes y seguimos haciendo música que es lo que más nos gusta” afirmó el líder del grupo Marciano Cantero.

La agrupación argentina Enanitos Verdes desea recordar y celebrar con los tapatíos durante el concierto que tendrá lugar hoy a las 20:30 horas en el Teatro Galerías. Durante la tocada interpretarán los temas de antaño: “Lamento boliviano”, “La muralla verde”,  “El extraño de pelo largo” y “Mi primer día sin verte” entre otras. Así como las nuevas canciones incluidas  en el más reciente álbum Tic-Tac.

“Estamos contentos de presentarnos y tocar en Guadalajara. A mí en particular me encanta, tenemos buenos amigos. Compartiremos nuestra música, canciones y temas nuevos”.

Los veteranos de la banda Marciano Cantero (voz, teclados y bajo coros) y Felipe Staiti (coros y guitarra); además de Juan Pablo Staiti (guitarra y coros) quien se unió al grupo en el 2008 y un año después ingresó Jota Morelli (batería) disfrutan cada vez que están arriba de un escenario ya que se genera una gran complicidad musical entre ellos.

 “Cuando tocamos juntos pasa algo especial y también funciona con la gente que nos ha apoyado comprando discos y asistiendo a los conciertos.

 “Me gusta hacer participar a la gente y que cante. Creo nuestro compromiso como banda es que el público pase un buen momento. Somos felices tocando y nos pagan por viajar”, destacó el vocalista.

Cabe destacar que el grupo argentino Enanitos Verdes también forma parte del cartel que cierra las actividades de la edición 15 del Festival Vive Latino y se presentarán el 30 de marzo en el Foro Sol.

“Somos una banda que con el tiempo y con los años hemos mejorado como artistas. Creo que un montón de nuestras canciones son parte de la banda sonora de la vida de mucha gente. Es fantástico”.

Para asistir

- Concierto Enanitos Verdes

- Teatro Galerías

- Hoy

- 20:30 horas

- Costo: De 300 a 700 pesos