Lo que debes saber de los Rolling Stones

Sus récords, la historia de la famosa lengua y sus éxitos son algunos de los datos que han colocado a la banda como un ícono del rock.

México

Falta poco para que los Rolling Stones se presenten en México. Antes de que el grupo toque el lunes y jueves de la próxima semana en el Foro Sol, te presentamos algunos datos de la legendaria banda. 

El primer concierto

Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards, Ian Stewart y Charlie Watts dieron el primer concierto de la banda en el Club Marquee de Londres en 1962. Por la presentación cobraron 20 libras.

Las guitarras de Keith Richards

Keith Richards posee una colección de 3 mil guitarras, de las cuales solo usa unas 15 en los conciertos de la agrupación.

Kansas City

El primer tema que cantaron en un concierto fue Kansas City de Wibert Harrison.

'It's all over now' les da un número uno

Fue en 1964 cuando los Rolling lograron su primer número uno en las listas musicales británicas con el sencillo 'It's all over now'.

La segunda gira más rentable de la historia

'A Bigger Bang tour' (2005-2006) fue considerada la segunda gira más rentable de la historia solo por detrás de U2. El tour de los británicos recorrió 147 ciudades y dieron 118 conciertos.

Componen tema Jagger y Richards

El tema 'As tears go by' fue la primera canción que compusieron Mick Jagger y Keith Richards en conjunto. El sencillo lo cedieron a la a cantante británica Marianne Faithfull en 1964.

Ventas mundiales

'Sus Satánicas Majestades' han vendido alredor de 200 millones de discos en el mundo desde su lanzamiento en 1962.

Entran al Libro de Récord Guinness

En 2007 los Stones lograron entrar en el Libro de Récord Guinness por la gira más exitosa de la historia, A Bigger Bang Tour, que recaudó 437 millones de dólares.

La historia de la famosa lengua

La creación del logo que identifica a la banda fue inspirado en la diosa Kali, uno de las más temidas de la India, que es representada como una mujer desnuda y feroz que siempre saca la lengua.

El poder y fuerza de ésta fascinó en los años 70 a Mick Jagger, cuando buscaba un logo que representará a la banda.

John Pasche, el encargado de diseñarlo, decidió utilizar los labios y la lengua de esta deidad hindú, creando el famosísimo Tongue and Lips, un símbolo de rebeldía.

La célebre boca sería estrenada en el disco Sticky Fingers de 1971, portada que realizó el artista Andy Warhol.

Éxito en EU

(I Can't Get No) Satisfaction fue la canción que le dio el primer número uno a los Rolling Stone en Estados Unidos. En 2006 un jurado compuesto por expertos en preservación de música y sonido de los EU la anexó en el Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos debido a su "significado cultural o histórico" en la vida norteamericana.

La canción más larga

El sencillo Going Home, del álbum Aftermath (1966), es el tema más largo de la banda, el cual dura 11 minutos 13 segundos.

32 canciones entre los 10 primeros lugares

El grupo ha colocado 32 sencillos dentro de los 10 temas más populares de las listas de Reino Unido y Estados Unidos.

Los Beatles entre los Rolling Stones

'I Wanna Be Your Man' (1963) es una canción de rock que compuso John Lennon y Paul McCartney, grabada por los Rolling Stones y por los propios Beatles. Aunque es más popular en la versión de los Beatles, este tema fue publicado poco antes por los Rolling Stones.