Reviven telenovelas con sinfónica

El programa especial será grabado el 4 de noviembre, y entre los cantantes se encuentra Alejandro Fernández, Thalía, Alejandra Guzmán y Aleks Syntek entre otros.
Alejandro Fernández cuenta con el mayor número de temas musicales para telenovelas en Televisa.
Alejandro Fernández cuenta con el mayor número de temas musicales para telenovelas en Televisa. (Auditorio Nacional)

México

Como homenaje a algunas de las telenovelas que han hecho historia a lo largo de los años de la televisión, Luis de Llano y Marco Flavio reunirán a 19 cantantes para revivir las canciones que dieron alma a los melodramas, acompañados de una orquesta sinfónica.

El programa especial será grabado el 4 de noviembre, y entre los cantantes se encuentra Alejandro Fernández con el mayor número de temas, entre ellos "Hoy tengo ganas de ti", de La tempestad; "No se me hace fácil", de Tormenta en el paraíso y "Si tú supieras", de María Isabel.

"Ha sido bastante complicado por que es a conveniencia de sus agendas, quién puede y quién no. Además tienen que ensayar un día y ver si las canciones están en su tono.

"Sí costó trabajo, esperemos que el próximo año se pueda hacer una parte dos, mejor que la primera", explicó Luis de Llano, quien, por derechos de autor y demás trámites descartó que el programa se reproduzca en DVD.

Thalía estará presente con cuatro temas: "Quinceañera", "Rosalinda", "Marimar" y "María la del Barrio".

Partes del concierto se transmitirá en vivo vía streaming por especialestelevisa.com el 4 de diciembre a las 20:30 horas, y el resultado final estará en las pantallas de televisión el 21 de diciembre.

Alejandra Guzmán, Aleks Syntek, Cristián Castro, Daniela Romo, David Bisbal, Emmanuel, Fonseca, Kany García, Margarita, María José, Mijares, Pepe Aguilar, Ricardo Montaner, Susana Zabaleta y Fernando de la Mora, y Yuri también estarán presentes en la noche de gala.