Suuns conquista al público en su visita a México

La banda canadiense se presentó por primera vez en México como parte de la semana Indie Rocks!
Suuns se presentó en México en la semana Indie Rocks!
Suuns se presentó en México en la semana Indie Rocks! (Gustavo Ambrioso)

Ciudad de México

Un escenario luminoso. Rosa, verde, rojo, un neón intenso. Al fondo, en letras grandes y blancas se presentó la banda, que por primera vez tocó en México este viernes como parte de la semana Indie Rocks, Suuns.

Los cuatro integrantes de la banda subieron al escenario con rapidez. El público, conformado por unas 400 personas en el pequeño foro del Indie, aplaudió y gritó dispuesto a ser hipnotizado por la música de los canadienses.

Uno. Dos. Tres. Cuatro golpes a la batería. Y dio inicio al concierto con esa mezcla musical que pareció llevarte a otro mundo, otro planeta, otra dimensión.

Liam O'Neill prendió a la concurrencia, mientras la mezcla de Max Henry pareció crear una espiral de sonido que danzó con las luces del escenario.

"Y lo que se ve es realmente lo que se ve...", dijo Ben Shemie cuando el gran éxito de la banda "2020" del disco 'Images Du futur'. El público alzó las manos, movió la cabeza, danzó a un ritmo inusitado, que transportó a un mundo futurista.

Durante hora y media, la banda dio un festín de sonido atmosférico que bien pudo servir del soundtrack de una película y bien pudo incitar a muchas cosas en medio de la multitud bañada por el neón y las luces intermitentes,

Al finalizar, no podía faltar el "gracias" en español y la aclamación de "otra, otra". El grupo responde con dos canciones más. Y terminó la noche. Pero la sensación que dejó es como haber aterrizado y bajado de una nave espacial.

ES