Sting se reúne con padres de los 43 de Ayotzinapa

Durante la reunión, los activistas y familiares compartieron con el músico británico su preocupación por los normalistas desaparecidos desde 2014.

Ciudad de México

El cantante británico Sting se reunió previo a un concierto en Ciudad de México con padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal de maestros de Ayotzinapa, informó este jueves Amnistía Internacional.

"Durante esta reunión, activistas y familiares compartieron con el músico su preocupación por la desaparición de 43 estudiantes normalistas y pidieron solidaridad internacional", señaló Amnistía al detallar el encuentro, celebrado el miércoles.

TE RECOMENDAMOS: Sting rompe las barreras generacionales

En su presentación en el Auditorio Nacional, el músico británico portó, a petición de una de las madres, una playera blanca con la palabra "Ayotzinapa" y una imagen de los 43 jóvenes mientras interpretaba el tema "Fragile".

Este encuentro se realizó en el marco de la campaña #Noesnormal de Amnistía Internacional, que busca denunciar las desapariciones forzadas.

En octubre de 2015, como parte de esta campaña Sting se reunió con familiares de personas desaparecidas, y durante un concierto dedicó "Fields of gold" ('campos de oro') a los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Sting se presentó la noche del miércoles ante miles de personas en el Auditorio Nacional como parte de su gira "57th & 9th".

Los 43 estudiantes desaparecieron la noche del 26 de septiembre de 2014, cuando fueron detenidos por policías de la sureña ciudad de Iguala coludidos con un cártel de las drogas.



ES

Compra aquí tus boletos para Sting