Steffie Beltt, la nueva voz del blues en México

La cantante nacida en la CdMx y de madre cubana promociona su disco debut "Luna de octubre", en el que experimenta la fusión del blues con otros géneros musicales. 
Steffie Belt experimenta la fusión del blues con otros géneros.
Steffie Belt experimenta la fusión del blues con otros géneros. (Facebook)

México

La cantante y compositora mexicana Steffie Beltt apuesta por el blues con su disco debut "Luna de octubre", con el que se presentó con éxito en Quito y Guayaquil, Ecuador.

Debido al buen recibimiento por parte del público, Beltt ya prepara el relanzamiento de su disco, que incluye 10 temas musicales, en español e inglés, en los que la intérprete mezcla el blues con otros géneros.

La cantante describe su primer material discográfico como "una mezcla de emociones y viviencias personales, un viaje entre géneros musicales cion influencia negra como el blue-jazz, soul y R&B". 

Beltt comenzó su carrera artística a los 5 años, cuando se incorporó al Centro de Educación Artística de Televisa. Pero su pasión por el blues la descubrió en abril de 2012, cuando se unió al grupo Day Off.

La intérprete logró formar su propia propuesta en 2013 y con su propuesta musical, Beltt ha recibido el aplauso en espacios culturales como el Monumento a la Revolución, la Plaza de la Ciudadela y el Centro Cultural José Martí, entre otros. 

Además del relanzamiento de su álbum, la cantante se prepara para estrenar un nuevo material en 2017.


ehh