“El Sol” lleva todo su brillo al palenque

Por primera vez en más de 30 años de carrera, Luis Miguel ofrecerá una temporada en el foro gallero de las Fiestas de Octubre. Aún hay boletos disponibles.
Hoy comienzan las noches de Luis Miguel en el Palenque de las Fiestas de Octubre.
Hoy comienzan las noches de Luis Miguel en el Palenque de las Fiestas de Octubre. (Especial)

Guadalajara

Terminó la espera, hoy comienzan las noches de Luis Miguel en el Palenque de las Fiestas de Octubre. El artista, considerado por muchos como una de las grandes figuras de habla hispana y uno de los máximos vendedores de discos grabados en idioma español, por primera vez en su carrera –más de 30 años- ofrecerá conciertos en un recinto gallero y, según ha trascendido, el ídolo pretende que la ocasión sea inolvidable para él y su público fiel, del que buena parte jamás ha pisado un recinto popular.

El primer concierto es hoy, cerrando su corta temporada el próximo domingo. La buena noticia para quienes aún no han adquirido su entrada y desean no perderse la experiencia con “El Sol” es que aún hay boletos disponibles en todas las localidades.

Fue el pasado martes por la mañana cuando el ídolo pop aterrizó en la ciudad, vía vuelo privado y procedente de Los Ángeles, Estados Unidos, listo para revisar los pormenores de sus conciertos en el recinto gallero. 

Ese mismo día, acompañado de su equipo de producción y de seguridad, acudió al palenque tapatío para conocer las instalaciones, realizar sus observaciones a los titulares de la concesión del inmueble, así como realizar la prueba de sonido, actividad que, por cierto, ya no realizaba de manera personal, desde hace varios años ya que en sus giras suelen realizarlos sus ingenieros de audio. Esa visita confirmó el perfeccionismo que durante toda su carrera ha caracterizado al intérprete de melodías como “La incondicional”, “Oro de ley” y “Yo te necesito”.

En tres camionetas y escoltado por elementos de seguridad privada y cuatro guardaespaldas, Luis Miguel permaneció en las instalaciones del Palenque hasta las tres de la mañana de ayer miércoles.  

El ensayo se realizó en total hermetismo, la empresa concesionaria descansó al personal del recinto para evitar fuga de información.

También estuvieron los integrantes del mariachi, los cuales arribaron vestidos de civiles y, según dicen algunos testigos, “El Sol” se molestó y les pidió que utilizaran su traje de charro. 

Según manifestó a este diario el personal cercano al artista, Luis Miguel está contento y emocionado por ofrecer un show con especial calidad a sus fanáticos en un escenario comúnmente considerado rudo, por lo que ha supervisado cada detalle de la iluminación y sonido.

Entre las 120 toneladas de equipo se incluyó tres plantas de luz para que nada falle en el foro del palenque.

Por otra parte, a decir de los organizadores, el artista se ha manifestado interesado en mostrarse accesible con su gente, de manera que se ha descartado por completo que alrededor del redondel se monte protección, jaula o burbuja de plástico para que el público le solicite saludos, abrazos, besos, fotografías, algo muy común en espectáculos de palenque.

Al público asistente se le recomienda llegar con una hora y media de anticipación al show –medianoche-, para evitar cualquier contratiempo. Los organizadores afirman que habrá suficientes elementos de seguridad y que no habrá sobreventa pues no se puso a la venta todas las localidades del palenque,  pues esperan más de cinco mil asistentes, de los 6,600  que caben.