Sinéad O'Connor confiesa que tiene pensamientos suicidas

La cantante dijo que ha pensado mucho en el suicidio al enfrentarse constantemente a la depresión, situación que la llevó a vivir en un motel.
La cantante ha lidiado con la depresión desde hace varios años.
La cantante ha lidiado con la depresión desde hace varios años. (YouTube)

Londres

La cantante irlandesa Sinéad O'Connor admite en un video que tiene pensamientos "suicidas" y batalla contra la depresión.

"Cada día lucho, como otros millones y millones de personas, por mantenerme viva", dice la intérprete, de 50 años, que popularizó en los años 90 el tema de Prince "Nothing Compares 2 U".

TE RECOMENDAMOS: Linkin Park crea sitio para prevenir el suicidio en honor a Chester Bennington

En un video de unos 12 minutos en el que aparece sentada al borde de una cama, la cantante lamenta entre lágrimas que está "completamente sola" viviendo "en un motel en Nueva Jersey", en Estados Unidos.

"La enfermedad mental es como las drogas, no le importa nada quién seas", esgrime O'Connor.

"Sé que soy una de las millones de personas en el mundo que están exactamente igual que yo. Otros no tienen necesariamente los recursos que yo tengo, en el corazón o en el bolso", reflexiona la autora del tema "The Emperor's New Clothes".

En noviembre de 2015, la cantante publicó en Facebook una nota en la que anunciaba que había tomado una sobredosis.

La policía la localizó en aquella ocasión en un hotel de Dublín y la trasladó a un hospital, donde se recuperó tras recibir tratamiento médico.

TE RECOMENDAMOS: No salté de un puente: Sinead O'Connor

"Las dos últimas noches han acabado conmigo (...) He tomado una sobredosis. No hay otra manera de conseguir respeto. No estoy en casa, estoy en un hotel, en algún lugar de Irlanda, bajo otro nombre", publicó la cantante hace dos años.

En mayo de 2016, O'Connor fue declarada en paradero desconocido y fue localizada de nuevo por la policía, en esa ocasión en la localidad de Wilmette, próxima a Chicago.

Medios estadunidenses informaron entonces de que la policía fue alertada por alguien de su entorno y estuvo tratando su desaparición como un caso de "posible suicidio".


vmm