Simon Fuller busca en México a su nueva estrella

El productor y "manager" de artistas como Spice Girls, Amy Winhouse y Sclub 7, audiciona al talento nacional para su nueva agrupación musical.
El creativo es un talentoso descubridor de nuevos valores.
El creativo es un talentoso descubridor de nuevos valores. (XIX Entertainment)

México

El exitoso productor de American Idol, Simon Fuller, está buscando talentos de todo el mundo para crear un grupo musical pop con 11 personas de distintos países, entre ellos México.

De la mano de la compañía XIX Entertainment, el mánager que ha creado grupos como Spice Girls ha lanzado al estrellato a personalidades como Kelly Clarkson y Amy Winehouse, busca al talento mexicano que pueda integrar el proyecto musical que llevará por nombre Now United.

A partir de las 9 de la mañana en el hotel Sheraton, con la ayuda de la cazatalentos Yonta Taiwo, comenzó la búsqueda por la nueva estrella de pop mexicana que inyectará su pasión al grupo.

Jóvenes de entre 15 y 19 años se hicieron presentes para presentar lo mejor de su talento vocal y bailable, uno de ellos fue Roberto de 19 años, quien se mostró nervioso y a la vez emocionado por realizar la audición: “Me encanta cantar, el baile siempre me ha gustado, pero en general las artes me gustan mucho. Siempre he soñado con ser alguien grande en esta industria y es una gran oportunidad”.

Cientos de participantes ensayaron sus sanciones, repasaron las coreografías que llevaban planeadas para poder mostrar lo mejor de sus dotes artísticos, tal es el caso de Daniel Ramírez de 17 años, quien mencionó que algún día quiere llegar a ser un gran artista: “los programas de talento no me los pierdo por nada del mundo; estoy muy nervioso, pero me siento feliz de poder venir y probar las habilidades que he practicado por muchos años”.

Frida, de 19 años, mencionó que desde pequeña estudia canto y en la escuela donde practica se enteró de dicho casting.

“La escuela en la que estoy, International Vocal Training, es muy buena y siempre nos mandan a audiciones así, además me interesa, porque desde muy chiquita, como desde los cinco años, bailo y a los 15 años empecé a cantar y la música para mí lo es todo y si se presentan este tipo de pruebas voy a todas”, explicó.

Con tan solo un día de anticipación se les avisó que podían entrar a este filtro, donde tres jueces calificarían su desempeño y así poder pasar a una siguiente audición.

“Todo fue muy de repente, porque no tuve mucho tiempo de ensayar, pero daré todo en mi audición, de deben de quitar esos nervios frente a ellos, porque si no puedes con un público de tres personas que te están viendo al mismo tiempo, menos podrás con todo un público”, así lo comentó la misma Frida minutos antes de entrar al casting a puerta cerrada.

Desde octubre los jóvenes se estuvieron preparando mediante un proceso online, después se realizaron tres etapas donde cada aspirante mostró su rango vocal y nivel de baile frente a jueces, es por ello que esté llamado en presencia de Yonta Taiwo fue para quienes mostrar un mejor trabajo.

Lorena Bucio, de 15 años, señaló: “Estoy superemocionada, estuvo cañón que me escogieran, para mí eso ahora es muy importante, aunque no sé si pase a la siguiente prueba y me pone nerviosa; me encanta bailar y cantar lo disfruto mucho”.

Samantha Torres, de 18 años, mostró su entusiasmo por poder mostrar sus dotes artísticos: “Lanzaron la convocatoria e inmediatamente me animé a hacer la audición, me estuve preparando, hice el casting VIP y pasé hasta el cuatro filtro; es muy importante que creas en ti mismo y pensé que creía en mí misma. Mi abuelo siempre me dijo que el día en que no me sintiera nerviosa, ya no estoy haciendo lo que me gusta, entonces, si sabes controlar los nervios, todo saldrá muy bien”, comentó.

Cada uno de los que aplicaron tuvieron su número con horarios en específico para realizar su propia presentación.

Horas más tarde, mientras la adrenalina corría por el salón de espera, Eduardo Varela, de 17 años, confesó que ya lo habían escuchando cantar anteriormente.

“Mis historia es un poco extraña, un día me escuchó personalmente la manager de Simon, porque un día llegué a mi escuela de canto y ella estaba ahí; preguntó que si me podía escuchar y le canté, le gustó mucho, me grabó y automáticamente pasé a las audiciones de baile, por eso aquí estoy”.

Al final de las audiciones, se realizó una segunda faceta con los talentos escogidos por parte de Yonta.

El grupo multicultural será la primera banda pop interactiva que surja y crezca dentro de las plataformas sociales, ya que mediantes las redes, los futuros integrantes compartirán contenidos de manera individual o grupal y permitirán que cada miembro tenga su propio grupo de seguidores creando una interacción entre ellos.

Éxito en sus manos

Una de las personas involucradas en el proyecto es el productor ejecutivo Michael Herwick.

El futuro grupo Now United estará conformado por 11 representantes de diversos países, quienes compartirán entre sí su gusto por la música.

Fuller es también el co-creador y productor ejecutivo de los reality shows So You Think You Can Dance y ¡Q’Viva! The Chosen. También de shows de tv en EU y Europa.