Shakira vence a Natalia Lafourcade en los Grammy

La cantante se llevó el galardón en la categoría Mejor Álbum Latino; esta noche se realizará la entrega número 60 de estos premios que reconocen a lo mejor de la música. 
Shakira ganó el Grammy en la categoría Mejor Álbum Latino.
Shakira ganó el Grammy en la categoría Mejor Álbum Latino. (Especial )

Nueva York

La cantante Shakira venció a Natalia Lafourcade en los Grammy 2018 en la categoría Mejor Álbum Latino por su trabajo en El Dorado.

TE RECOMENDAMOS: Grammy 2018 en vivo: MINUTO A MINUTO 

El álbum cuenta con una mayoría de canciones en español donde la colombiana revela su historia de amor con el futbolista español del Barcelona Gerard Piqué, padre de sus dos hijos.

Entre el reguetón, la bachata y el pop con toques de electrónica, El Dorado, noveno álbum de estudio de la cantante de 40 años, ya se había alzado con el Grammy Latino al mejor álbum vocal pop contemporáneo.

Otro de los ganadores fue el rapero puertorriqueño Residente quien ganó en la categoría Mejor Álbum de Rock, Urbano o Alternativo Latino por su debut como solista con el álbum que lleva su nombre, una ambiciosa obra inspirada en el estudio de su genoma cuya grabación duró dos años y le llevó a recorrer 10 lugares del mundo.

El álbum surgió cuando el exfundador y vocalista de Calle 13 René Pérez Joglar, de 39 años, se sometió a una prueba de ADN y vio que tiene raíces de distintas partes del mundo.

ES