Crean sello disquero para impulsar a los dj latinos

El "label", de Universal Music, tendrá la finalidad de ser un escaparate para proyectos de la región, que están enfocados en la electrónica.
Los venezolanos AtellaGali son algunos exclusivos del sello.
Los venezolanos AtellaGali son algunos exclusivos del sello. (Universal Music)

México

Ante la creciente popularidad de los dj, el nuevo sello de música electrónica AfterCluv, de Universal Music, buscará exponenciar la carrera de proyectos latinos como los venezolanos AtellaGali, el brasileño Marcelo CIC y el mexicano Frank Huber, entre otros.

“Todo esto surge por el hecho de que nos dimos cuenta de que muchos artistas se están incorporando a la compañía y a la par se han incrementado los eventos de música electrónica. Nos dimos cuenta de que esto es mucho más grande que un simple movimiento y sabemos que este género llegó para quedarse”, comentó Ana Martínez, label manager de AfterCluv.

“Con este lanzamiento empezamos a tener dj firmados en la región. Hay mexicanos, brasileños y en, general, latinos. Es talento que tiene la calidad para competir a escala mundial con cualquiera y la electrónica facilita mucho que se den a conocer porque la gente no se fija en la nacionalidad”, agregó.

El sello discográfico contará con un plan en el que también se busca pactar presentaciones en diferentes partes del mundo gracias a un convenio que tienen con 10 ciudades, que incluyen Ibiza, Río de Janeiro, Miami, Madrid y Lisboa, entre otros.

“Como AfterCluv sí hay una visión latina de alcance global, pero también hay repertorio internacional. Además, tenemos una alianza con Insomniac que son los que realizan el EDC y gracias a eso tenemos la posibilidad de hacer intercambios.

“Es mucho más fácil viajar a un dj con su acompañante, que viajar a un artista con su séquito de 45 personas y para realizar esas presentaciones nos movemos de manera muy rápida de acuerdo a las listas de popularidad de cada país”, manifestó Martínez.

El sello editó un disco doble titulado AfterCluv Dance Lab Volumen 1, con 34 temas más un dvd, en donde se recopilan canciones de Avicii, Disclosure, Alesso, además de los latinos.    

Claves

Los exponentes

- AtellaGali, dúo venezolano que se ha dado a conocer por la canción “Close to Your Love”, se presentó en la pasada edición del festival EXA.

- Marcelo CIC, tornamesista brasileño que recientemente tocó en el EDC de Las Vegas; su mayor éxito ha sido “Superfans”.

- Frank Huber, uno de los exponentes mexicanos más jóvenes de los últimos tiempos. Con tan solo 18 años ya se presentó en el EDC México.