Sale ‘El Sol’... por un millón

Luis Miguel se entregó ante las autoridades de Los Ángeles, California y fue liberado horas más tarde tras pagar la fianza; tendrá que presentarse en la corte el próximo jueves 11 de mayo.
El cantante se presentó voluntariamente ante las autoridades.
El cantante se presentó voluntariamente ante las autoridades. (Clasos)

México

Luis Miguel Gallego Basteri se entregó ayer en la Corte Central de Distrito de California, Edward R. Roybal Federal Building, para hacer frente a los cargos presentados en su contra, luego de que su ex mánager lo demandó por adeudos.

“No fue arrestado, perseguido por la autoridad o esposado, él decidió venir por su propia cuenta”, dijo Rafael Heredia, el abogado que está llevando el caso del cantante.

 “Decidió que se quería presentar, y yo le recomendé que era importante que lo hiciera. Se esperó mucho tiempo, pero nosotros somos sus amigos y lo venimos a ayudar”.

Horas después, quedó en libertad tras depositar una fianza de 1 millón de dólares, pero deberá regresar el 11 de mayo a la misma corte para hacer frente a su deuda por 549 mil 776. 85 dólares que equivalen a los honorarios del ex mánager, 395 mil 018.21 a gastos legales y 98 mil 688.71 a intereses.

“Se presentó, designaron una fianza y lo citaron de nueva cuenta para el próximo jueves a las 9AM. Además, trataremos de llegar a un arreglo judicial con respecto a la demanda”, comentó Heredia.

En la querella 2-16 cv 06275 VAP (JPRx), presentada ante la Corte Central de Distrito de California, se hace constar que Luis Miguel recibió personalmente los citatorios para el 16 de febrero y 9 de marzo; sin embargo, en la declaración expedida por la abogada de Brockhaus, Amy B. Messigian, asociada de la firma Epstein Becker & Green, P.C., también se destaca que el cantante se rehusó a recibir tales documentos durante su estancia en un hotel en Las Vegas, Nevada, mismos que asegura, “fueron depositados en su equipaje y él los lanzó al suelo.

“No estaba asesorado, no estaba bien informado”, declaró Heredia.

Debido a que El Sol no se presentó a las audiencias programadas para el 16 de febrero, 9 de marzo y 17 de abril, en donde se trataría dicha demanda presentada por William Brockhaus por adeudos y gastos adicionales, la juez emitió la orden de aprensión.

“Él no tenía un abogado que lo representara, lo abandonaron. No es que no quisiera venir, es que no sabía cómo proceder porque no estaba asesorado”, añadió Heredia.

A pesar de estar bajo la mira de las autoridades estadunidenses, hace unos días el cantante fue visto en un hotel de Beverly Hills tomándose fotos con sus fans, conducta que pareció sospechosa para diversos medios de comunicación.

“Cuando estaba todo álgido con la prensa, todavía no sabíamos nada formal, así que contratamos a los abogados correspondientes”, agregó el defensor.

Brockhaus, además de fungir como representante de El Sol, también es el propietario principal de Liquid Capital West Texas, empresa que ofrece medios de financiación o consultoría a las empresas que enfrentan problemas de liquidez.

CLAVES

OTRAS DEMANDAS

También enfrenta la demanda por el préstamo de 3.65 millones de dólares que le hizo el sello disquero Warner Music México, que no ha reembolsado.

El Sol está involucrado en otra querella presentada por el cantante Alejandro Fernández, luego de que se retirara de una gira que pautaron juntos en 2016.

Su abogado es Rafael Heredia, quien fuera defensor en el caso del largometraje documental Presunto Culpable, en 2008.