Rosana lanzará nuevo álbum en noviembre

La cantante española estrenará su próximo material en noviembre, álbum que se desprende el sencillo "El cielo que me das".
Rosana.
Rosana. (Cuarto Oscuro)

Ciudad de México

Rosana, cantautora española con veinte años de trayectoria artística, se dio a conocer con su tema "El talismán" de su primer disco 'Lunas Rotas', sin embargo la canción "Si tú no estás aquí", del mismo material, logró dar la vuelta al mundo.

Ahora en México se encuentra promocionando su noveno álbum, el cual aún no tiene título pero ya se dio a conocer el primer sencillo llamado "El cielo que me das", una canción de amor que ya se escucha en las estaciones de radio.

Rosana en entrevista habló sobre la elección de las canciones incluidas en el álbum que saldrá el próximo 4 de noviembre y cuál es el significado de sus composiciones.

"Yo creo que se van a llevar una sorpresa porque aunque esencialmente sigo siendo yo, creo que hay un paso más allá en lo que respecta al sonido y la producción del audio, que por primera vez en mi carrera mezclo el sonido programado con el sonido real de la banda, un poco más electrónico e hice lo que realmente iban necesitando mis canciones", comentó.

"Es una canción de amor que habla de que nos queremos tanto que no sé si me lo merezco, me das el cielo y no sé si me lo merezco el cielo, cuando es tan buen todo que te quedas pensando", expresó la cantante.

La española ha compuesto 8 discos de estudio, entre ellos: Magia, Marca Registrada y 8 lunas y aunque todos tienen un toque especial, consideró que este nuevo disco que está por lanzar en noviembre es el mejor que ha realizado hasta ahora.

"Cada uno de mis discos me ha traído hasta aquí, pero siento que hasta ahora este es mi mejor álbum, esto no lo había dicho nunca, Ojo que no estoy diciendo que no haya ha hecho lo mejor que he podido anteriormente, pero siento que en este material se reúnen un montón de cosas y tienen mucho que ver con mi vida", dijo.

Para le selección de once canciones de las cincuenta que compuso durante dos años, comentó que no fue difícil hacerlo ya que obtuvo la ayuda de familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Con dos décadas de carrera musical, la cantante expresó que siempre desea darle lo mejor a su público de la mano dejar una huella en cada uno de ellos para poder seguir latente, además de le gustaría seguir por muchos años más.

"Quiero compartir lo que siento y pienso, acabamos de cumplir 20 años de carrera, no ha sido difícil mantenerme porque ha sido un acto de responsabilidad de siempre darle a la gente algo distinto, la verdad de lo que expreso y por el otro lado un deseo por mí, dejar rastro de todas las emociones que voy obteniendo; cuando tu trabajo es lo que más te gusta hacer deja de ser trabajo".

La cantautora ha sido galardonada en varios premios, destacando en las categorías de, Álbum revelación, Mejor solista femenina y por Mejor artista femenina latina vendiendo más de 10 millones de copias en todo el mundo, para ella estos años han sido de mucho aprendizaje y aún le falta por seguir haciéndolo.

"La carcasa va cambiando, pero esencialmente sigo siendo la misma y los que me conocen bien, estarán de acuerdo, soy el desastre de siempre sólo que veinte años después, voy aprendiendo y trato todos los días de hacerlo un poquito más, pero estoy tan inmersa en vivir y sentirme viva y en ser feliz a través de la música que no hay tiempo más que para evolucionar; para cumplir años hay que estar vivo, así que espero si estar más tiempo aquí", dijo.

"Yo solamente se expresarme a través de la música, hablando me cuesta más pero es más fácil cuando es a través de la música, comentó la intérprete de "A fuego lento" al referirse que no hay otra manera de explicar los sentimientos y emociones, lo que precisamente lleva este nuevo álbum.

ES