Los Rolling Stones dan pistas sobre su nuevo disco

La agrupación publicó un video en Twitter en el que anuncian una sorpresa para el próximo 6 de octubre. 
La agrupación confirmó una segunda fecha en México.
Recientemente, los Rolling Stones estuvieron de gira por América Latina. (Reuters )

Madrid

Los Rolling Stones publicaron en su cuenta de Twitter un video en el que se aprecia una pizarra con la palabra "British Grove. Studios Chiswick, London".

El corto lleva el título "Coming October 6", fecha en la que podrían lanzar su nuevo disco, un LP dedicado a versiones de "blues" con el que celebrarían cincuenta años de trayectoria.

En video que solamente dura diez segundos, comienza con una imagen de la lengua que se ha convertido en símbolo del grupo, pero ahora teñida de azul y púrpura.

TE RECOMENDAMOS: 'Desert Trip' es el festival que unirá a las leyendas del rock 

A continuación aparecen varias guitarras colocadas bajo el cartel de "Mick Jagger" y otras al lado del de "Keith Richards", un sombrero, una batería -que es tocada por Charlie Watts- con el letrero "Open" al fondo, una mesa de grabación y ecualizadores en funcionamiento, el clavijero de una guitarra con el nombre de Ron Wood, es decir, se muestran referencias de cada uno de los componentes del grupo.

De fondo se oyen risas, conversaciones, algún acorde y otros ruidos que podrían ser los de la grabación en el estudio.

NO TE PIERDAS: Guitarrista de los Rolling Stones se convierte en padre de gemelas

El pasado abril, los Rolling anunciaron que estaban preparando un nuevo disco de "blues", con temas nuevos y versiones clásicas, entre ellas de canciones como Little Walter y Howlin'Wolf, y que podría publicarse antes de final de año.

"En este momento estamos en el estudio editando nuevo material", decía Richards, mientras que Wood añadía que la banda había grabado "once temas en dos días".

TE PODRÍA INTERESAR: La espera terminó... los Stones tocan en Cuba
"Fue una sorpresa para nosotros. No era nuestra intención hacer eso. Me gustaría tocarlos aquí ahora mismo, estoy encantado. El sonido es tan auténtico que asusta", señalaba Wood, que aseguró que la banda no tuvo siquiera que ensayar antes de la grabación.

El líder de la banda, Mick Jagger, adelantaba también que los cuatro músicos se habían juntado "antes de Navidad" para una sesión de estudio. 

La veterana banda británica -entre todos suman 289 años- publicó su último álbum de estudio en 2005, "A Bigger Bang", e incluyó dos temas inéditos en 2012 en el recopilatorio "Grrrr!".


EHH