Rolling Stones: Sus 5 temas más populares en Spotify

La legendaria agrupación de rock volverá a México el 14 de marzo y aquí te contamos un poco de sus 5 temas más populares en Spotify. 

México

Los Rolling Stones visitarán México el 14 de marzo como parte de su gira "América Latina Olé", con la que recorrerán también Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Perú y Colombia. 

La preventa para su show en el Foro Sol, de la Ciudad de México, se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de noviembre, pero mientras llega el momento de comprar los boletos, escucha aquí sus 5 temas más populares en Spotify y recuerda un poco del éxito que cada uno le dio a la banda. 

(I Can't Get No) Satisfaction
40 millones 375 mil 29 reproducciones

Uno de los temas más populares y exitosos de la agrupación. Fue lanzado por los Rolling Stones en 1965, fue incluido en la versión estadunidense del álbum 'Out of Our Heads', publicado ese mismo año.

Se ubica en la segunda posición en la lista de "Las 500 mejores canciones de todos los tiempos", de la Rolling Stone, y el canal VH1 la presentó como la mejor canción de rock and roll, en un listado de 100 temas musicales.

El riff de la canción fue creado por Keith Richards en 1965, cuando la banda se encontraba en su tercera gira por Estados Unidos; luego de que Jagger lo escuchara se dedicó a escribir la letra para la canción y fue grabada a mediados de mayo de ese mismo año en los Chess Studios, de Chicago, pero la regrabaron después en los RCA, de Hollywood.



Start Me Up
36 millones 626 mil 778 reproducciones

El tema, compuesto por Mick Jagger y Keith Richard, forma parte del álbum 'Tattoo You', lanzado en 1981.

El nacimiento de 'Start Me Up' comenzó en la era de 'Black and Blue', cuando el grupo grabó una primera versión en Múnich, bajo el título original de 'Never Stop'. Más adelante, en 1978, los Rolling Stones grabaron una segunda versión de la melodía, bajo el título de 'Start It'.

Sin embargo, fue hasta 1981 cuando 'Start Me Up' vio la luz, luego de que el productor Chris Kimsey escuchara el tema, pero grabado con toques más rockeros. El éxito fue innegable al alcanzar el número 2 en Estados Unidos y el 7 en Reino Unido.

Ante el asombro de los seguidores de la banda, el tema fue empleado para la promoción del sistema operativo Windows 95, pues por primera vez una canción del grupo era empleada para fines publicitarios.



Brown Sugar
23 millones 663 mil 694 reproducciones

Tema polémico de los Stones, compuesto por Mick Jagger y Keith Richards para el álbum 'Sticky Fingers', de 1971.

La letra de la canción aborda temas como el sexo interracial, el sadomasoquismo y el uso de drogas. Sin embargo, goza de gran aceptación no sólo por parte del público, sino también de la crítica. En 2004 la revista Rolling Stone la ubicó en el puesto 490 de su lista dedicada a las "500 mejores canciones de todos los tiempos".



Paint It Black
22 millones 441 mil 47 reproducciones

Uno de los temas de los Stones que cuenta con mayor número de cóvers, entre ellos los realizados por Deep Purple y U2. La canción fue compuesta también por Mick Jagger y Keith Richard, lanzada en el disco 'Aftermath', de 1966.

En la ya señalada lista de las "500 mejores canciones de todos los tiempos", la revista Rolling Stone colocó a 'Paint It Black' en el sitio 174.

La canción formó parte de la banda sonora de las cintas 'La chaqueta metálica', de Stanley Kubrick, y 'Misión Vietnam'.

'Paint It Black' también tuvo éxito en los videojuegos, al aparecer en 'Guitar Hero III', 'Rocksmith 2014' y 'Twisted Metal: Black'.



Wild Horses
4 millones 868 mil 715 reproducciones

El tema también forma parte del álbum 'Sticky Fingers', de 1971, y sirvió como segundo sencillo del material.

Figura en la lista de las "500 mejores canciones de todos los tiempos", de la Rolling Stone, en el puesto número 334.

Aunque los medios señalaban que la canción tenía su origen en la separación sentimental entre Jagger y Marianne Faithful, el vocalista de los Stones aseguró:

"Todo el mundo siempre dice que esto fue escrito sobre Marianne pero yo no lo veo así; todo eso estaba ya acabado por entonces. Pero me encontraba tremendamente conmovido por esta canción".

Bandas como Guns N' Roses, Garbage, y figuras como Alicia Keys, Adam Levine y Susan Boyle han hecho sus propias versiones de 'Wild Horses'.