Roger Waters: Donald Trump eres un pendejo

El cantante ofreció su primer concierto en el Foro Sol, donde además de criticar al político estadunidense, leyó un mensaje dirigido al presidente Enrique Peña Nieto.

Ciudad de México

Roger Waters llamó "pendejo" al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, en los visuales que utilizó durante su concierto en el Foro Sol de la Ciudad de México.

El cantante lo hizo al final de la canción "Another Brick in The Wall", y mientras se leía "Trump eres un pendejo", los presentes aplaudían y ovacionaban al británico.

Además, usó en las pantallas frases que ha dicho el político estadunidense durante su campaña presidencial.

Antes, el intérprete usó las mismas pantallas para mostrar animaciones de Trump, en las que se veía con cuerpo de cerdo y en otras vomitando. El ex líder de Pink Floyd también lanzó un cerdo inflable que flotó durante varios segundos sobre las cabezas de los presentes.

El objeto volador tenía escritas varias frases entre ellas "Fue el estado" y "Vivos los queremos", haciendo referencia a los desaparecidos de Ayotzinapa.

El concierto que estuvo cargado de mensajes políticos culminó con el británico cuestionando por los desaparecidos en México.

"Señor Presidente, más de 28 mil hombres, mujeres, niñas y niños han desaparecido. Muchos de ellos durante su mandato. ¿Dónde están? ¿Qué les pasó? No saber es cruel.

"Recuerde que toda vida humana es sagrada, no sólo las de sus amigos.

"Señor Presidente la gente está lista para un nuevo comienzo. Es hora de derribar el muro de privilegios que divide a los ricos de los pobres, sus políticas han fallado. La guerra no es la solución.

"Escuche a su gente, señor presidente. Los ojos del mundo lo están observando", finalizó, para después cerrar con los temas "Bring the Boys Back Home' y "Comfortably Numb".


ES/EH