Rihanna se realiza la prueba del VIH

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el sida, la cantante se realizó la prueba en compañía del príncipe Harry.

Ciudad de México

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el sida, la cantante Rihanna se realizó la prueba del VIH en compañía del príncipe Harry durante su visita en el Caribe.

La intérprete de "Diamonds" compartió a través de sus redes social el video del momento en el que se practicó la prueba y dijo que "para crear conciencia para el #WorldAIDSDay. ¡Es muy importante que conozcas tu estado! Hazte la prueba. #ProTESTHIV".

/p>

Más de 18 millones de personas tienen acceso en la actualidad al tratamiento contra el VIH/sida que salva sus vidas, lo que equivale a 1.2 millones más que a fines del 2015, dijo la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

TE RECOMENDAMOS: Apple se une a la lucha contra el VIH con gadgets rojos

En un reporte sobre la pandemia de VIH/sida, que ha infectado a 78 millones de personas y ha causado la muerte de 35 millones desde que surgió en la década de 1980, ONUSIDA dijo que el constante aumento de pacientes tratados redujo un 45 por ciento las muertes anuales relacionadas con la enfermedad, a 1.1 millón en 2015, desde un máximo de casi 2 millones en 2005.

ES