Retoma Susana Harp sus raíces musicales

La cantante tiene preparado un espectáculo tradicional para su concierto en el Lunario.
Subraya papel de las tradiciones.
Subraya papel de las tradiciones. (Clasos)

México

Susana Harp llevará hoy al Lunario del Auditorio Nacional una parte de la historia de México, pues la cantante aseguró que en su música siempre lleva consigo sus raíces y lo que representan.

“Nuestro país está lleno de tradiciones y nuestras raíces son las que nos identifican como individuos de un lugar. La música juega un papel importante en esa representación, y yo trato de llevar eso al escenario”, comentó en entrevista Harp, quien prometió un show íntimo y enérgico para esta noche.

La orquestadora del nuevo disco Misterios gozosos expresó que en este nuevo material, que consta de 14 piezas, tendrá en su presentación en vivo danzas y videos, donde se muestre la riqueza cultural que existe en el país.

Aunque sabe que este espectáculo puede ser una clase de historia para muchas personas, Susana indica que “es un show en el que la gente se va a divertir y entretener con lo que traemos”.

Además, señaló que la manera en que reinterpreta canciones clásicas la hace después de realizar un cuidadoso estudio de cada origen como “Cielito lindo”, “Las canastas” y “La llorona”, por lo que los fanáticos se van a ir con un buen sabor de boca.

Respecto al proceso de creación de Misterios gozosos, Harp indicó que la pieza central se desprende del huapango de José Pablo Moncayo, del cual se agregan sonetos que la cantante decidió incluir “después de hablar con músicos tradicionales para entregar un producto de calidad”.

La intérprete señaló que, además de las canciones mexicanas, optó por elegir temas que están arraigados en el repertorio popular como lo son “Bilongo”, “Caballo viejo” y “Que nadie sepa mi sufrir”.

El álbum Misterios gozosos será presentado oficialmente en el Lunario del Auditorio Nacional y después de este recital la cantante prepara espectáculos a lo largo de la República.