Relojes, moda... ¡y rock’n roll!

U2 presentó su más reciente disco en el evento de lanzamiento de nuevos productos de Apple, que se convirtió en un "show" privado.

Cupertino, California

Fashionistas, periodistas de Vogue, Elle, GQ y Vanity Fair,  relojes de oro, socialités, U2 en el escenario, pareciera más la descripción de la semana de la moda en Nueva York o Milán que un evento de geeks y tecnología.

Esta vez, Apple apostó por convertir la presentación del nuevo iPhone y el esperado Apple Watch en la fiesta de geekstar más exclusiva del mundo.

Cada anuncio de Tim Cook o sus colegas de Apple despertaban los gritos, aplausos, ovaciones de pie y en algunos casos hasta el llanto, de cientos de personas que se encontraban en el Flint Center, en Cupertino, California, donde hace 30 años Steve Jobs develó la Macintosh y años después la iMac de colores.

Emocionados, extasiados y algunos desesperados por salir a probar los nuevos gadgets, los asistentes a la presentación esperaban que un rumor más se confirmara. Tim Cook, después de anunciar el Apple Watch, dijo que la música era una parte fundamental para la compañía, por lo que habían decidido unirse de nuevo a una banda de rock  que representa esa unión de música  y tecnología: U2.

Una presentación geek, se convirtió en un concierto privado donde Bono y compañía tocaron “The Miracle” (de Joey Ramone), el primer tema de su nuevo disco, Songs of the Innocence.

“Se ha dicho que U2 no ha hecho nuevos discos en años y no es cierto, ¡hemos hecho muchos! Pero estábamos esperando el mejor  lugar para mostrárselos”, dijo Bono, para luego bromear con Tim Cook sobre si debían o no regalarlo digitalmente.

El resultado fue un conteo de cinco segundos para anunciar que desde ayer, y hasta el próximo 14 de octubre, para todos los clientes de iTunes en los 119 países con tienda de música, el nuevo disco de U2 será gratuito para su descarga. 

Luego, los cientos de periodistas corrieron hacia una gran estructura blanca donde aguardaban los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 plus, de 4.7 y 5.5 pulgadas, y el esperado Apple Watch. 

• • •

No solo había periodistas entre los que buscaban ver relojes que no son un simple gadget, sino un accesorio de moda, como el llamado Edition, con caja en oro de 18 quilates, pantalla protegida por cristal de zafiro pulido y correas de piel. También celebridades como Gwen Stefany, y Will.i.am fueron a esta presentación, que combinó la moda y la tecnología, esperando a Apple dar de nuevo un golpe en el mercado de los gadgets.

• • •