Nuestro reencuentro no es una casualidad: Zurdok

La banda regia se presentará como uno de los actos principales en la próxima edición del Festival Vive Latino; ya preparan disco.
Vuelven tras su retiro de la escena musical, en 2003.
Vuelven tras su retiro de la escena musical, en 2003. (Cortesía Ocesa)

México

Tras una larga espera, los integrantes de Zurdok volverán a los escenarios, armados de una propuesta musical fresca y bien estructurada, por lo que la agrupación de rock, formada en Monterrey, aseguró que su reencuentro no es una casualidad.

“No es el fenómeno de la banda que se junta para hacer varios shows, sacar unos cuantos pesos y luego se retira, sino que fue un proyecto que se pensó mucho desde el año pasado y se organizó de manera que sea algo que tenga continuidad”, comentó en entrevista telefónica David Izquierdo, integrante de la agrupación.

Y es que los planes que tiene la banda para este año no solo se concentrarán en realizar una serie de conciertos, sino en meterse al estudio y crear temas nuevos, que siempre tuvieron ganas de hacer.

“Lo que nos motivaba a estar juntos es volver a hacer música y la manera como se ha ido consolidando este regreso sentimos que ha sido muy sólido”, indicó el integrante de Zurdok, quien también anunció que previo a su nueva producción discográfica, el grupo lanzará un box set especial con la historia de la banda.

“Es 1997-2014, incluye la discografía completa de Zurdok, vienen cuatro disco con demos y dos canciones nuevas, que estuvimos grabando en diciembre del año pasado”, dijo Izquierdo, quien adelantó que este paquete saldrá el 25 de marzo a través de Universal Music.

Sobre su regreso, el integrante expresó que la banda nunca sintió que se retiraría definitivamente de la escena, pues siempre tuvieron la idea de regresar en algún momento para crear música nueva.

“Son etapas, en 2003 terminamos nuestro contrato con Universal y sentimos que Zurdok se tenía que quedar en pausa, cada quien estuvo trabajando en lo suyo. Decidimos darle seguimiento cuando sintiéramos que estaba bien, y desde el año pasado empezamos a coincidir”, indicó.

Actualmente, la banda regia trabaja en los preparativos para la reunión oficial que tendrá lugar en el primer día del Festival Vive Latino, del cual fueron pioneros en los años 90. 

Claves

El regreso

- Zurdok se presentará en el escenario principal del Festival Vive Latino, previo a la actuación de NIN.

- Además de su concierto en el Vive Latino, la banda también estará en el Corona Music Fest.