Reconocerán a Joan Manuel Serrat

El reconocimiento especial a Serrat se hará en hotel MGM en la gala que se prepara para distinguirlo el 19 de noviembre.
La ceremonia será en noviembre.
La ceremonia será en noviembre. (Archivo)

México

Joan Manuel Serrat será distinguido con el premio Personalidad del Año que otorga La Academia Latina de la Grabación, en la XV entrega del Grammy Latino, que se celebrará el 20 de noviembre en Las Vegas.

El cantante, músico y compositor español nacido en 1943 será distinguido por la contribución que ha hecho a la música a través de sus creaciones musicales, dentro de las que destacan: “Cantares” y “Penélope”, aunque en su andar musical también ha sobresalido el sello que ha dado a creaciones de otros talentos como Rafael Hernández, tal es el caso del disco Hijo de la luz y de la sombra que editó en 2010.

Las mancuernas musicales han sido otro distintivo del afamado cantante, quien en 2012 realizó la gira Dos pájaros contraatacan al lado de Joaquín Sabina, la cual quedo registrada en un documental que para México proyecto Canal 11 bajo el título: Serrat y Sabina, el símbolo y el cuate”.

El reconocimiento especial a Serrat se hará en hotel MGM en la gala que se prepara para distinguirlo el 19 de noviembre, por la trascendencia que ha dado a la música, a través de la sensibilidad que ha proyectado desde la década de los 60, cuando se marca el inicio de su andar musical.

La distinción que se hará al compositor español se suma a los reconocimientos especiales que ya ha anunciado la Academia  para homenajear a otros talentos con el premio Excelencia musical: como es el caso de Willy Chirino, César Costa, Carlos Do Carmo, Dúo Dinámico, Los Lobos, Valeria Lynch, y Ney Matogrosso.

Además de André Midani y Juan Vicente Torrealba, quienes recibirán el Premio del Consejo Directivo de la Academia.

Otros personajes que han recibido el galardón son Ricky Martin, Shakira, Juan Gabriel, entre otros.