Van Los Rebel Cats tras los pasos de Elvis

La banda recordó que en sus inicios no conocían a ninguna persona de la industria musical y les costó mucho trabajo grabar su primer disco.
Aseguran que no han perdido su libertad.
Aseguran que no han perdido su libertad. (Archivo)

México

Los Rebel Cats buscan convertirse en un referente mundial de su género como en su momento lo hizo el que consideran su máximo ídolo de todos los tiempos: Elvis Presley.

Por ello, tras años de independencia, la agrupación decidió firmar un contrato con Universal Music con el fin de llegar a un mayor número de público y así potencializar su comercialización como en su momento lo hizo el Rey del Rock.

Para los integrantes de la banda, conformados principalmente por padre e hijo (Vince y Vincent), esto no significa que hayan roto sus ideales o defraudado a sus primeros fanáticos.

“Algunos sí nos han dicho que nos vendimos, pero a mi parecer eso solo demuestra ignorancia de algunas personas, porque solo estamos haciendo lo mismo que Elvis Presley

“Él en su momento apareció en todos lados y si lo conocen es porque salió en televisión, porque vendió muchos discos, porque es una marca registrada, y nosotros seguimos haciendo lo mismo, rockabilly, no hemos perdido nuestra esencia”, comentó en entrevista Vince, vocalista de la banda.

El cantante destacó que “el rockabilly solo es un gusto y placer por los años 50 y no está peleado con nada, el discurso del género nunca ha sido contestatario”, por lo que no vieron mal esta asociación.

También mencionó que gracias a que ahora están en una disquera trasnacional su música se ha podido escuchar en más estaciones de radio, canales de televisión y ya está disponible toda su discografía en iTunes.

La banda recordó que en sus inicios no conocían a ninguna persona de la industria musical y les costó mucho trabajo grabar su primer disco, pues tuvieron a que gastar todos sus ahorros.

Ahora, Rebel Cats prepara una gira extensa por la República mexicana, donde visitarán Toluca, Puebla, Pachuca y Monterrey, entre otras ciudades. 

Claves

La banda

- Los Rebel Cats mencionaron que sí existe una escena de rockabilly, pero que ha estado de manera muy subterránea, por lo que no muchos grupos han sobresalido.

- En este año presentaron su disco Rebel Cats y sus amigos, en donde colaboran con Tito Fuentes, Daniel Gutiérrez, Pato Machete, entre otros.