Ferguson quiere cantar tema sobre racismo en posesión de Trump

Rebecca Ferguson, cuyo nombre se ha manejado entre quienes podrían cantar en la ceremonia, dijo que participaría sólo si la dejan interpretar "Strange Fruit", tema que denunció el racismo en EU. 
Ferguson cantará en toma de posesión de Trump con una condición.
Ferguson cantará en toma de posesión de Trump con una condición. (Twitter)

México

La cantante Rebecca Ferguson dijo que cantará en la toma de posesión de Donald Trump, pero sólo si éste le permite intepretar "Strange Fruit", un tema que denuncia el racismo en Estados Unidos.

De acuerdo con el portal Enterteinment Weekly, la intérprete es una de las posibles candidatas para estar en la toma de posesión del magnate republicano, el el próximo 20 de enero.

TE RECOMENDAMOS: Beyoncé a través de su imagen

"Si me permite que cante 'Strange Fruit', una canción que tiene enorme importancia histórica, una canción que fue la lista negra en los Estados Unidos por ser demasiado controvertida, nos vemos en Washington", escribió la intérprete en un comunicado.

La canción "Strange Fruit" fue escrita en 1937 por Abel Meeropol, maestro de la ciudad de Nueva York, como protesta al racismo en Estados Unidos. Es una pieza musical que denunció los horrores de los linchamientos afroamericanos.





DAPR