Radiohead pone en "trance" al Palacio de los Deportes

La agrupación británica se presenta en la primera de las dos fechas en el Palacio de los Deportes. Ofrece un recorrido por sus éxitos y lo nuevo de "A Moon Shaped Pool".

México

Radiohead se reencontró con México después de varios años de ausencia y la sorpresa ante sus ojos fueron las 21 mil 700 personas que lograron convocar en la primera de las dos fechas en el Palacio de los Deportes.

"Burn The witch", "Daydreaming" y "Desert Sland Disk" sonaron primero e hicieron constar que pese a la distancia el lazo está intacto, pues son temas de su más reciente disco, "A Moon Shaped Pool", pero fueron coreados como éxitos de antaño.

El poder del bajo y la fuerza de la batería daban ritmo a las luces desquiciantes que pasaron del rojo al azul, del azul al blanco y de vuelta al rojo; la multitud se dejaba llevar por el vaivén, algunos cerraban los ojos y le regalaban independencia a sus piernas.


Thom Yorke, el vocalista, coqueteaba con los más cercanos y los preparaba para "All I need", canción que puso todo en calma y organizó a la multitud para aplaudir a un solo compás.

El aire se respiraba pesado de tanto calor y mariguana, algunos bebían los vasos de cerveza y otros los lanzaban con fuerza hacia cualquier lado.

A excepción de un "muchas gracias" en español y palabras sueltas que parecían ser dichas para su interior, el show transcurre sin que Thom dialogue con su audiencia, pero no es necesario, pues es agradecido el tiempo invertido en más música sin pausas.

Como ya es costumbre en cada concierto, los fans animan al bajista al grito de: "Jonny, Jonny, Jonny..." para verlo en su hazaña de tocar el bajo y el teclado al mismo tiempo.


"The Numbers" sacó al público del trance poniéndolo a gritar y saltar, unos contra otros se empujaron y siguieron con la mirada el descontrol de la iluminación. Sin pausa, sonó "Bodysnatchers" y la adrenalina se elevó.

Hasta ahora la banda ha entonado 20 canciones y la incertidumbre mantenía alerta a la multitud, pues Radiohead nunca repite repertorio y el tiempo se agota para escuchar al grupo. 

Bodysnatchers #radioheadmx

Un vídeo publicado por ocesa_rock (@ocesa_rock) el


EHH