La radio ya no es necesaria, destaca Sandra Echeverría

La cantante detalla que prefiere conectar con su seguidores a través de plataformas digitales; lanza el álbum "De mi puño y letra"
También prepara estreno de obra teatral.
También prepara estreno de obra teatral. (Clasos)

México

La escena de la música independiente recibe a Sandra Echeverría con un álbum de siete temas de su autoría, que lanza en plataformas digitales, a fin de conectar con un público que no necesariamente es el de la radio, pues hoy en día “la gente conecta con la música de otra forma”.

“Este disco es para las diez personas que me quieran escuchar por iTunes, Google Play, Spotify; hoy la radio ya no es necesaria, la gente se acerca a la música de una forma distinta, a través de las nuevas tecnologías”, dijo en entrevista Sandra Echeverría, quien lanzó su álbum.

Un tanto decepcionada de los procedimientos de las disqueras y las radiodifusoras, dio paso a un disco de manera independiente, De mi puño y letra, el cual tomó forma en los tiempos libres de los últimos rodajes de películas en los que participó.

“Me alejé de la música después de querer sacar un disco con Sony y darme cuenta que la disquera no hacía nada, perdí la ilusión, sé que esto es un pasatiempo anexo a mi carrera como actriz, pero es algo que no suelto, incluso cuando hago películas”, dijo Sandra.

“Me llevaba mi guitarra a las filmaciones de películas, con Cambio de ruta me tocó mucho de este proceso; gente cercana me animó a sacar un disco y no tenerlo guardado en la computadora, así que será un material para redes sociales y plataformas digitales”, agregó.

Echeverría compone temas para otros cantantes como Maité Perroni y Michael Carreiras, pero decidió que los temas serían para darse el gusto de lanzar un disco en la red: “Me animé a sacar el disco de manera independiente, sin ataduras”, dijo.

Y es que la payola es un tema que la conflictúa: “No tengo necesidad de una disquera y no voy a meter el disco a radio, ni nada de esas cosas porque odio la payola, es una mafia en el mundo de la radio a la que no le pienso entrar, no creo que se necesite la radio”.

De mi puño y letra se desprende el tema “Cobarde”, que se promociona como el sencillo en las redes sociales de la también actriz, y en iTunes, Google Play y Spotify.

Claves

Nuevo proyecto

- Sandra Echeverría se encuentra en ensayos de la puesta en escena Nunca es tarde para hablar francés, historia que dirigirá Manolo Caro, con quien filmó Amor de mis amores.
“Me llamó hace poco y me propuso el proyecto, con todo y panza, yo feliz porque prefiero estar activa que picándome los ojos en la casa.

- “Estamos en ensayos con Iván Sánchez, Mariana Treviño y Cecilia Toussaint, en teatro.La obra habla sobre un actor de telenovelas que se ciega por la fama”, dijo.